V Curso de Hidrogeología de Terreno

La Escuela de Geología Profesional del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos presenta esta nueva edición de su exitoso curso de Hidrogeología de Terreno.

0
477
Escuela de Geología Profesional

La Escuela de Geología Profesional del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos presenta esta nueva edición de su exitoso curso de Hidrogeología de Terreno. Fechas: Del 12 de septiembre al 21 de octubre de 2022. Formato: Online. Duración: 100 horas lectivas (70 teóricas y 30 prácticas).

DIRIGIDO A

Licenciados y graduados en Geología, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biología, Química y, estudiantes de éstas y otras titulaciones afines.


La Hidrogeología de Terreno comprende aquellos estudios y trabajos realizados en el campo con el objetivo de obtener los datos necesarios para la realización de una buena caracterización hidrogeológica, y por tanto, un óptimo modelo numérico e hidrogeológico del área estudiada.

Este curso pretende transmitir al alumno las nociones y conocimientos que un Hidrogeólogo de Terreno necesita: desde los trabajos de planificación previos a las salidas de campo y la cartografía hidrogeológica, continuando con las perforaciones (supervisión, testificación, ensayos de bombeo, …) y finalizando con el diseño y realización de campañas de muestreo de aguas y suelos, aforos e hidráulica del terreno.

El Hidrogeólogo de Terreno participa en numerosos y variados proyectos, que requieren conocimientos necesarios previos, relacionados con estudios de impacto ambiental, de geotermia de alta y baja entalpía, de contaminación de aguas superficiales o subterráneas, de construcción de pozos de suministro y/o monitorización, obras civiles, … Ello le permite la oportunidad de desarrollar tareas en distintas localizaciones y ambientes geológicos, propiciando la oportunidad de compartir y contrastar trabajos de investigación con colegas de otras profesiones.

Más información sobre el curso.