NaturCuenca, mejor APP turística de 2017

NaturCuenca ha sido distinguida en la pasada edición de FITUR como Mejor APP Turística Nacional 2017 en la categoría de Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura en el concurso de los APP Tourism Awards 2017.

1
4054

NaturCuenca ha sido distinguida en la pasada edición de FITUR como Mejor APP Turística Nacional 2017 en la categoría de Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura en el concurso de los APP Tourism Awards 2017. Esta distinción se otorga por:

responder a las necesidades de los turistas interesados en practicar senderismo en Espacios Naturales protegidos, por la calidad y cantidad de sus contenidos, por su diseño y por el fomento de las redes sociales

Esta APP  está diseñada por Paleoymás y con ella puedes descubrir e interpretar los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Cuenca. Se trata de una aplicación que pretende promover el conocimiento y disfrute del medio natural de la provincia ofreciendo información sobre los recorridos que se pueden realizar por cada uno de los espacios protegidos, tales como la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, el Monumento Natural de Cañada del Hoyo o el Parque Natural de la Serranía de Cuenca entre otros. Todos los lugares de interés han sido georeferenciados y algunos de ellos poseen información interpretativa adicional relacionada con la su geología, flora y fauna.

NaturCuenca se presentó se presentó por primera vez en FITUR 2016 y, un año más tarde recibe este galardón de la feria. Felicidades. Justa recompensa al trabajo realizado.

Puedes descargar NaturCuenca en Google Play o Apple Store.

Artículo anteriorViaja a las Azores con el Colegio de Geólogos | #Geoescapada
Artículo siguienteEurGeol | Alfonso Muñoz Limia | Arabia Saudí
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.