«La curiosidad es más fuerte que el miedo»

La historia de los Krafft es una historia de amor a los volcanes y si algo, creo, he aprendido hasta ahora, es que cuando amas algo necesitas comprenderlo, entenderlo.

0
1261

Veo a los Krafft andado tan cerca de la lava y me imagino a mí misma mirando al borde del abismo de fuego. Hay cosas que son más sencillas de hacer cuando te coges con alguien de la mano que resulta que quiere hacer lo mismo que tú: mirar el volcán, entender qué pasa debajo de la superficie.

Tengo la sensación de que el amor te hace más capaz de acercarte a lo que eres, siempre que ese amor tenga la virtud de mirarte, de verte y de querer empujarte hasta el abismo para que no te quede otra que mirar hacia abajo. «Si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.»

La historia de los Krafft es una historia de amor a los volcanes y si algo, creo, he aprendido hasta ahora, es que cuando amas algo necesitas comprenderlo, entenderlo. El misterio del volcán nos persigue hasta hoy, igual que el misterio del amor. Sin embargo, seguimos estudiándolo sin obtener nunca una respuesta acertada. Aunque cada vez podemos saber un poco más cuándo es el momento de salir corriendo.

En “Fire of love» Sara Dosa trabaja con el material de archivo de Katia y Maurice acercándonos a la mirada que tiene cada uno sobre el mundo por el que viven.

Quienes estudian la tierra tienen la suerte de trabajar con un tiempo que te da la perspectiva constante de nuestro tamaño.

¿Por qué vives tú?

Macarena Regueiro.

Notas: El título es de una cita de la propia Katia Krafft.