EL SONIDO DEL VOLCÁN | LA PALMA

El Colegio de Geólogos está actualmente en la isla de La Palma con un equipo de técnicos de sonido capitaneado por el especialista Rubén Carregal (Drax Audio). La idea es grabar el sonido de la erupción, el rumor de las coladas y el crepitar de las lavas al caer al mar.

0
1735

El Colegio de Geólogos está actualmente en la isla de La Palma con un equipo de técnicos de sonido capitaneado por el especialista Rubén Carregal (Drax Audio). La idea es grabar el sonido de la erupción, el rumor de las coladas y el crepitar de las lavas al caer al mar. Estos paisajes sonoros se están grabando con audio envolvente empleando un micrófono 7.1 con el que se registra el sonido ambiente (7) y el subgrave (1). Todo esto registrado en una grabadora digital de alta resolución de 192 kHz de frecuencia de muestreo. En España nunca de han realizado este tipos de grabaciones. Y en este caso se han hecho en puntos muy próximos al volcán. La librería de sonidos tendrá múltiples aplicaciones técnicas y comerciales y servirá para buscar paralelismos con los datos sísmicos en la búsqueda de alertas tempranas.

En estos días aprovechamos para atender a los medios de comunicación (La Sexta, Telecinco, Antena3, etc.) y colaborar con nuestros colegas en La Palma.