101 Acertijos Planetarios y Astrobiológicos es el último libro de nuestro compañero Jesús Martínez Frías. 

Este libro de acertijos pretende contribuir, a través del recurso de lo simbólico, a comprender, de forma amena, aspectos básicos sobre la Naturaleza y el Universo, suscitando la curiosidad y la imaginación. 

101 acertijos, totalmente originales, con sus correspondientes explicaciones que, de manera sintética e instructiva, definen los principales conceptos planetarios y astrobiológicos, a través de conexiones que ayudan a pensar y a desarrollar las capacidades necesarias para poder desentrañar el enigma que encierran. 

En esta presentación contaremos con el director del Instituto de Geociencias de Madrid (CSIC-UCM), Valentín García Baonza

Jesús Martínez Frías es Dr. en Ciencias Geológicas (Universidad Complutense de Madrid/1986). Experto en Meteoritos, Geología Planetaria y Astrobiología. Actualmente es Investigador Científico del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) donde es Jefe del Grupo de Investigación de Meteoritos y Geociencias Planetarias del CSIC, responsable del Laboratorio de Geociencias de Lanzarote y Director de la Red Española de Planetología y Astrobiología. También es “Profesor Honorífico” del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid y Colaborador Científico del Planetary Habitability Laboratory de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Es miembro de los equipos de ciencia de las misiones a Marte: NASA-MSL (Curiosity), ESA- ExoMars y Mars-2020 y colaborador del proyecto BIOMEX de la ESA (Estación Espacial Internacional). Entre sus reconocimientos ha recibido 2 premios de la NASA y 5 de la ESA (Marte e instrucción de astronautas). Es miembro del Consejo Científico Asesor de la Fundación Gadea Ciencia y en 2020 fue nombrado Académico de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote. 

Detalles del libro: Editorial Editorial Kinnamon. Edición 1ª ed. (10/08/2020). Páginas 164. ISBN 8416431310. El libro se pude adquirir contactando con: Logística Libromarespedidos@libromares.com, Tel. 913 541 671. Desde donde gestionarán su pedido para que se reciba en 24/72 horas.