Fallece Jorge Civis Llovera

de pasado 8 de noviembre, de forma inesperada, hemos perdido a nuestro compañero Jorge Civis Llovera. 

0
329

La mañana de pasado 8 de noviembre, de forma inesperada, hemos perdido a nuestro compañero Jorge Civis Llovera. Había nacido en La Pobla de Segur (Lleida) hace 69 años. Estudió Ciencias Geológicas en la Universidad de Barcelona, donde obtuvo la licenciatura en 1970 y posteriormente, realizó el doctorado en la Universidad de Salamanca. Su Tesis Doctoral se realizó en Micropaleontología, concretamente versó en el estudio de los foraminíferos del Plioceno del Noreste de España. Civis, había desarrollado su carrera profesional en Salamanca y culminaba su carrera los últimos años en Madrid, localidad dónde ha fallecido. Gran geólogo y docente, ha dejado su impronta en la Geología de España. 

Destacan entre sus cargos el de Catedrático de Paleontología de la Universidad de Salamanca, Presidente de la Sociedad Geológica de España, Presidente de la Association of European Geological Societies (AEGS) y Vicepresidente de la Sociedad Geológica de Francia y Director del IGME,entre noviembre de 2012 hasta el marzo de 2017. 

En reconocimiento a su labor y a la promoción de esta digna profesión, el ICOG le había nombrado recientemente Colegiado de Honor. 

Como gran persona que era, a todos los que tuvimos ocasión de conocerle, nos ha causado una gran tristeza su pérdida. 

Descanse en Paz. 

El funeral se celebra hoy, 10 de noviembre en Salamanca, en la Iglesia María Mediadora, Paseo Torres Villarroel nº 56.

Artículo anteriorGEOESCAPADA | Visita las dos bodegas más emblemáticas de Ribera del Duero
Artículo siguienteLa situación crítica de la Geología en el Bachillerato
Jefe de administración y calidad en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Compagina esta actividad con la de Community Manager de la institución, actividad está última derivada de su responsabilidad en el área de las TIC. Desde hace más de 20 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Actualmente es miembro del equipo de Geólogos-e, una iniciativa del ICOG dirigida a las PYMES y Profesionales Libres de la Geología. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra, de la web de la Sociedad Planetaria en España (ambas en RedIRIS) y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). También gestiona la recientemente creada Virtual Astrobiology Library. Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología y desarrolla una intensa labor de promoción de divulgación científica sobre geociencias en las redes sociales.