Monedas de minerales españoles

0
2860

Podemos decir casi con toda seguridad que son las primeras monedas a nivel mundial que presentan la imagen de minerales y son españoles.

monemine-150x150

En esta primera serie se presentan cinco de los minerales más representativos de la historia de la mineralogía en nuestro país. 

Esta edición limitada de monedas aparece para cumplir el deseo de uno de nuestros geosenior, Salvador Mirete, de ver plasmados los minerales de su colección en monedas.

La encargada de acuñar estas monedas es CECA DE MONTESCLAROS. Las monedas están bañadas en plata y con valores faciales en pesetas y con procedencia figurada: Islas Columbretes.

Las monedas saldrán a finales de marzo con una tirada alrededor de 1.000 unidades.

Los ejemplares: Cinabrio, Esfalerita, Fluorita, Aragonito y Piromorfita son de la colección privada de Salvador al igual que la autoría de las fotos.

Salvador Mirete, geólogo, socio fundador de la Sociedad Española de Mineralogía y gran coleccionista de minerales desde 1964, tiene varias publicaciones sobre el tema, de las cuales destaca “Introducción a los Minerales de España” y Guía glosario de especies minerales”, es autor también de libros de texto.

El pasado año con motivo de cumplirse el 50º aniversario de su coleccionismo, la Feria de Minerales de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid le rindió homenaje dejándole exponer parte de su colección.