El evento lo recoge la Nueva España en su edición del 12 de junio | «Es conveniente saber cómo actuar en el caso de una catástrofe natural, y también cuáles son las líneas de actuación de los servicios de Protección Civil». Olegario Alonso, presidente del Colegio de Geólogos de Asturias, destacó la importancia de estos profesionales, que son «una herramienta fundamental e imprescindible para estos fenómenos».
Alonso participó ayer en la presentación del libro «Conoce y convive con los riesgos naturales», dirigido al público infantil, auspiciado por Geólogos del Mundo y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.
El acto fue presentado por Luis Rodríguez, delegado de Geólogos del Mundo Asturias, e intervinieron Graciela Blanco, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y Carmen Vera, de Geólogos del Mundo y editora, junto al ya citado Olegario Alonso.
Graciela Blanco señaló que este libro «servirá para que los jóvenes tomen conciencia de las causas que desencadenan un desastre natural».
Carmen Vera fue la encargada de explicar el contenido de la publicación, en la que un duendecillo sirve de hilo conductor y va explicando de forma amena todos los fenómenos naturales, desde los terremotos y tsunamis a desplazamientos de terrenos y aludes, pasando por inundaciones. No se olvidaron otros fenómenos más cotidianos, como las corrientes y resacas en las playas.
El libro incluye consejos detallados para que los pequeños sepan hacer frente a cualquier fenómeno natural y puedan salir airosos.