La misión del proyecto CROWDTHERMAL, financiado con fondos europeos, es empoderar a la sociedad para que participe directamente en el desarrollo de proyectos geotérmicos, con la ayuda de esquemas de financiación alternativos y herramientas de participación social. El equipo del proyecto ahora lanza la versión Beta de su conjunto de servicios con respecto a la financiación alternativa, el compromiso social y la mitigación de riesgos para proyectos geotérmicos. Estos servicios abarcan estudios ambientales, aspectos económicos, mitigación de riesgos financieros y consideraciones de aceptación social .

Los servicios centrales ayudarán al sector geotérmico, contribuyendo así a un desarrollo acelerado del mercado en Europa y respaldando los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea para 2030 , así como el nuevo plan REpowerEU, que apunta a una mayor independencia estratégica del suministro de energía de Europa. De hecho, la energía geotérmica está fácilmente disponible las 24 horas del día como calor inagotable del interior de la tierra, que puede aprovecharse en forma de agua caliente o vapor.

Se han establecido los siguientes servicios para comunidades de ciudadanos, desarrolladores de proyectos geotérmicos y autoridades locales

Las versiones Beta de todos los servicios principales están disponibles públicamente a través del sitio web de CROWDTHERMAL.

Con el objetivo de convertir CROWDTHERMAL en una ventanilla única para consultas sobre el empoderamiento en proyectos geotérmicos a través de la financiación comunitaria , el equipo del proyecto busca comentarios sobre su propuesta de servicio y agradece las opiniones constructivas de los usuarios a través de una encuesta dedicada. 

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos colabora en el proyecto CROWDTHERMAL.