Arsénico: Mineralogía de un veneno

Webinar celebrado el miércoles 21 de marzo de 2021. Imparte: Guiomar Calvo Sevillano. Licenciada en Geología y doctora en Energías Renovables y Eficiencia Energética

1
1941

Webinar celebrado el miércoles 21 de marzo de 2021.

Imparte: Guiomar Calvo Sevillano. Licenciada en Geología y doctora en Energías Renovables y Eficiencia Energética con mención internacional por el que se le concedió el Premio extraordinario de doctorado. por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja como investigadora del área de Ecología Industrial del Instituto CIRCE en la que lleva colaborando desde el 2011.investiga sobre los materiales que se emplean en las tecnologías renovables y en el seguimiento.

Ha participado en proyectos sobre el agotamiento del capital mineral desde un punto de vista termodinámico, el consumo eficiente de materias primas y también la economía circular. Así mismo, es coautora de más de 30 publicaciones, de las cuales 12 son artículos en revistas JCR. Todas ellas están relacionadas con el uso de recursos naturales, tratando de evaluar la pérdida de capital mineral causada por la extracción intensiva de materiales. También ha participado en numerosos congresos de carácter nacional e internacional difundiendo los resultados obtenidos. Su primer libro como divulgadora científica es «Historia del Arsénico» (Ed. Guadalmazán).