El Colegio de Geólogos en La Noche Europea de los investigadores

Coincidiendo con la Noche Europea de l@s Investigador@s, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos organiza tres webinares dentro del proyecto europeo ENGIE.

0
783

Coincidiendo con la Noche Europea de l@s Investigador@s, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos organiza tres webinares dentro del proyecto europeo ENGIE, que tiene como objetivo animar a las adolescentes a seguir carreas de Geo Ciencias y Geo Ingenierías.

1) Los fósiles de nuestra evolución. Impartido por Andrés Armendáriz, geólogo con especialidad en paleontología y divulgador científico en evolución humana, realizará un recorrido por el registro paleontológico más significativo de ese grupo taxonómico denominado Homininos.

Como principal atractivo, se podrán visualizar réplicas a escala 1:1 de los Cráneos de la mayoría de los géneros Homininos.

Debido a un problema informático esta aportación de Andrés Armendáriz no está en el vídeo por lo que os ponemos el siguiente enlace a una charla dada en el Colegio de Geólogos sobre el mismo tema.

2) Los minerales en la vida cotidiana. Impartido por Manuel Regueiro, autor del libro del mismo nombre. ¿Por qué son tan importantes en nuestra vida diaria? ¿ Dónde podemos encontrarlos?

3) La geología desde el aire. La geología será explicada por Carlos Royo, geólogo y piloto de Iberia. Partiendo en un vuelo desde Madrid hacia el continente americano explicará la geología con fotos realizadas desde el aire.