CROWDTHERMAL es un proyecto que desarrolla esquemas de financiación alternativos para la energía geotérmica

El proyecto CROWDTHERMAL tiene como objetivo capacitar al público europeo para que participe directamente en el desarrollo de proyectos geotérmicos con la ayuda de esquemas de financiamiento alternativos (crowdfunding) y herramientas de participación social.

0
101

El proyecto CROWDTHERMAL tiene como objetivo capacitar al público europeo para que participe directamente en el desarrollo de proyectos geotérmicos con la ayuda de esquemas de financiamiento alternativos (crowdfunding) y herramientas de participación social.

Por qué Crowdthermal

¿Te interesa la geotermia?

CROWDTHERMAL está analizando la percepción de la energía geotérmica y desarrollará un enfoque de participación pública haciendo un uso extensivo de las redes sociales.

¿Te gustaría participar en proyectos geotérmicos?

CROWDTHERMAL formulará nuevos modelos financieros para crowdsourcing, promoviendo el financiamiento alternativo de proyectos geotérmicos en estrecha colaboración con las estructuras existentes y los actores convencionales.

¿Cuáles son los riesgos relacionados con los proyectos geotérmicos?

CROWDTHERMAL formulará recomendaciones para un nuevo esquema de mitigación de riesgos que complementará las soluciones financieras alternativas mientras protege los intereses de los inversores privados.

4. ¿Qué podemos hacer para apoyar su proyecto?

CROWDTHERMAL e preparará un algoritmo de árbol de decisión con pautas para los desarrolladores y promotores de energía geotérmica.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea

Misión

Empoderar a los ciudadanos y las comunidades locales para las soluciones locales de energía limpia, contribuyendo al European Green Deal

Solución innovadora

Aprovechar las finanzas alternativas para el desarrollo geotérmico , fortalecer la cartera europea de proyectos geotérmicos económicamente viables y demostrar una forma más fuerte de participación pública para la promoción de una energía geotérmica.

Herramienta

Los servicios centrales de CROWDTHERMAL se diseñarán desde el principio con un propósito de sostenibilidad, que se operarán después del período financiado por la CE, ayudando a los proyectos geotérmicos a aprovechar las finanzas alternativas durante los próximos años.

Implementación

Se desplegará una amplia campaña en las redes sociales para conectarse con los jóvenes, quienes pueden convertirse en financiadores de proyectos geotérmicos durante el período 2025-2030, brindando una asistencia final para alcanzar los objetivos 2030.

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España es colaborador del proyecto vía Federación Europea de Geólogos.

Artículo anteriorDescubre Galicia en 12 rutas geológico mineras
Artículo siguienteHidrocarburos, progreso y emisiones
Jefe de administración y calidad en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Compagina esta actividad con la de Community Manager de la institución, actividad está última derivada de su responsabilidad en el área de las TIC. Desde hace más de 20 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Actualmente es miembro del equipo de Geólogos-e, una iniciativa del ICOG dirigida a las PYMES y Profesionales Libres de la Geología. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra, de la web de la Sociedad Planetaria en España (ambas en RedIRIS) y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). También gestiona la recientemente creada Virtual Astrobiology Library. Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología y desarrolla una intensa labor de promoción de divulgación científica sobre geociencias en las redes sociales.