José Sacristán recibe la distinción de geólogo honorífico del Colegio Oficial de Geólogos

Durante el cóctel de Navidad del Colegio de Geólogos el histórico actor recibió el galardón por su papel en la película Un lugar en el mundo (1992)

0
2203

El actor José Sacristán ha recibido la distinción de geólogo honorífico por parte del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) por su papel de geólogo en la película Un lugar en el mundo del director argentino Adolfo Aristarain.

Durante su discurso el actor agradeció y reconoció estar “muy satisfecho y honrado” por una distinción científica que no “suele ser habitual para un actor”. Al recibir el premio, Sacristán calificó esa cinta como “una de sus películas más queridas”.

Asimismo calificó la profesión de geólogo como “un hermoso oficio y muy comprometido con las circunstancias amenazantes en estos tiempos que corren”.

El divulgador científico de la BBC

Otro de los invitados al cóctel del Navidad del Colegio de Geólogos fue el geólogo escocés Iain Stewart, divulgador científico de la BBC, conocido por ser el presentador de una serie de documentales sobre el planeta Tierra. En su intervención destacó la importancia de la información científica y de cómo los expertos deben saber comunicar para que la divulgación llegue a la población en general.

En ese sentido, Stewart es muy conocido en Reino Unido por sus programas sobre el planeta Tierra, donde ha abordado temas como los terremotos, los volcanes y otros riesgos geológicos. Asimismo es miembro del panel científico de la UNESCO y profesor de Comunicación en Geociencias en la Universidad de Plymouth.

Pionera de la geología española

Asimismo, el ICOG hizo entrega de la distinción de Geóloga Honorífica a título póstumo a Concepción Bonet (1916-2014), pionera de la fotogeología en España y primera mujer que ejerció profesionalmente la geología en nuestro país. Licenciada en Ciencias Naturales en 1943, Concepción Bonet fue una experta en fotogeología y realizó una importante labor en el Ministerio de Obras Públicas, especialmente en el desarrollo de la red de carreteras del Estado.