El Colegio de Geólogos difunde un libro para hacer comprensible la geología

Breve historia de la geología del escritor y geólogo Antonio Durán está editado por la Universidad Complutense de Madrid, el Colegio de Geólogos y el Instituto Geológico y Minero de España.

0
5025

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) se han unido para editar un libro sobre la historia de la geología.

Breve historia de la Geología del escritor y geólogo Antonio Durán es una obra que pretende narrar manera “amena y muy didáctica” como el planeta Tierra ha sido moldeado por la acción de la geología, una de las ciencias más desconocidas, explica el ICOG. La geología es una de las ciencias más desconocidas y hasta la fecha no había en ningún idioma un libro de estas características.

Entender la geología no es fácil, y menos cuando la unidad de medida del tiempo es el millón de años; sin embargo, “es fundamental para conocer la evolución del planeta en el que vivimos y su comportamiento”. Los volcanes y terremotos no son más que “señales de un planeta vivo con unas fuerzas geológicas dinámicas que día a día moldean la Tierra”, apunta el Colegio.

Fácil de leer

El autor no solo reivindica el papel del geólogo, también cubre un hueco importante en la difusión de la geología. Hasta ahora solo había textos académicos ininteligibles que no llegaban al gran público.

Sin embargo Breve historia de la geología es una obra fácil de leer, muy ilustrativa y repleta de información relevante sobre la historia de la geología.

Cubre un hueco importante sobre libros de ciencia geológica, en un año ha vendido casi 2.000 ejemplares, “algo poco habitual para un libro de ciencia”, finaliza el Colegio.