Con motivo de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos ha organizado una charla sobre Geología y Minería Espacial para el próximo jueves 10 de noviembre a partir de las 19 horas.

Será a cargo de Jesús Martínez Frías, geólogo, investigador del Instituto de Geociencias IGEO del CSIC-UCM y director de la Red Española de Planetología y Astrobiología. El periodista especializado Primitivo Fajardo también participará en la charla.

Jesús Martínez Frías es un científico experto internacional sobre Geología espacial, participando en misiones de la NASA y la ESA. Además es el responsable del Curso online de Planetología y Astrobiología del Colegio de Geólogos, este año en su segunda edición. Recientemente ha participado en el equipo de instrucción de los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), Pedro Duque y Luca Parmitano y del Eurocom Mathias Maurer en el Geoparque de Lanzarote.

La Semana de la Ciencia de Madrid es una iniciativa anual, gratuita y dirigida a difundir entre los ciudadanos cuestiones científicas y de investigación.

La charla sobre Geología y Minería Espacial tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Geólogos, en la calle Raquel Meller, número 7, de Madrid, el jueves 10 de noviembre, a partir de las 19 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.