JORNADA | Emprender: Una herramienta de acceso al mercado laboral

El próximo 26 de septiembre tendrá lugar una jornada sobre emprendimiento organizada por el ICOG con la colaboración del Banco de Sabadell, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid

0
270

El próximo 26 de septiembre tendrá lugar una jornada sobre emprendimiento organizada por el ICOG con la colaboración del Banco de Sabadell, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y, como no podía ser de otro modo, por Geólogos Emprendedores.

La jornada será de asistencia libre previa reserva (ver enlace al final de esta página).

El crisis actual obliga a muchos profesionales de las ciencias a comenzar la aventura del autoempleo y convertirse en emprendedores. El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, consciente de la necesidad de los geólogos y otros profesionales de las ciencias por profundizar en el proceso de emprender, presenta esta jornada para tratar el emprendimiento con realismo, prudencia, objetividad y sentido común.

Comentaremos sobre:

  • Tus necesidades para desarrollar la idea de negocio
  • Obligaciones legales para la creación de la empresa
  • Cuánto dinero necesitas, y cómo conseguirlo
  • El business plan
  • Casos de éxito
  • El management del emprendedor: Lean Startup

Contaremos como ponentes con:

  • Fernando Jesús Santiago Ollero. Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.
  • Asier Uribeechevarria. Director de Zona Madrid Centro Este de Banco Sabadell
  • Javier Galán Otamendi (co-fundador de Maninvest)

Para todos aquellos interesados que no pueden asistir, como siempre, emitiremos el evento en directo y, posteriormente lo subiremos a nuestro canal en YouTube.

Artículo anterior¿Es posible hoy una minería sostenible en España?: “NO EN MI PUEBLO”
Artículo siguienteLa Silla
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.