“LA ETICA Y EL CONOCIMIENTO GEOLÓGICO SERÁN CLAVES PARA GESTIONAR EL FUTURO”

“La geología ayuda a resolver problemas como el suministro de materias primas, pero, además, es clave para hacer frente a los grandes retos de la humanidad, como ese cambio climático que tenemos ya aquí”

0
131

La nueva presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Nieves Sánchez Guitián, ha enfatizado que esta institución trabajará para que la geología esté presente en la toma de decisiones públicas. El acto de toma de posesión ha tenido lugar este 22 de abril DÍA DEL PLANETA. “La Agenda 2030 es una referencia que debe guiar nuestras iniciativas. En esto la geología ha ido siempre por delante al entender el planeta Tierra como un todo único, y siempre hemos trabajado entre profesionales de todas partes”. 

https://www.tiktok.com/@cgeologos/video/7361043957771488545

Sin embargo, ha dicho en tono negativo, “la nuestra es una profesión considerada como de segunda categoría”, lo cual les ocurre también a los profesionales que ejercen las demás ciencias básicas: biología, química y física. “Esta distinta consideración jurídica, que lleva aparejada una realidad diferenciada, resulta inaceptable y lucharé para que esta situación cambie”.

Entre otras reflexiones Nieves S. Guitián ha manifestado que “La geología ayuda a resolver problemas como el suministro de materias primas, pero, además, es clave para hacer frente a los grandes retos de la humanidad, como ese cambio climático que tenemos ya aquí”. “Estamos ante un reto en el cual habrá que hacer más prevención que nunca, lo que supone un cambio de paradigma y de forma de actuar”.

En el acto de toma de posesión ha querido dedicar unas palabras al frente del Colegio a agradecer al anterior presidente Manuel Regueiro su compromiso permanente con la institución, su trabajo altruista y con gran dedicación, “dejando el listón muy alto”.