¡Adelante Olímpicos!

España ya tiene a sus representantes para la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra

0
252

Coordinado por los centros de enseñanza y la Asociación Española  para Enseñanza de Ciencias de la Tierra,(AEPECT), participaron en la fase previa, provincial, de la olimpiada Nacional, 1750 alumnos de 388 centros, Madrid, con 253 estudiantes.

Este año se celebra la décima edición. Equipos de toda España compitieron en sucesivas eliminatorias para demostrar sus conocimientos y habilidades en Geología, con el objetivo final de formar parte de la selección Española de Geología, que tendrá que representarnos en la Fase Internacional.

La Fase Nacional de las Olimpiadas Españolas de Geología tuvo lugar el día 6 de abril en el IES Universidad Laboral de Cáceres y a ella acudieron 96 estudiantes, ganadores de las Fases Territoriales.

Los ganadores de la X Olimpiada Española de Geología son:

  1. Alejandro Hernández Gómez (Salamanca)
  2. Ramón Margarit Tornero (Valencia)
  3. Adrián Belinchón García (Madrid)
  4. Ilyas Bsadou (Alicante)

Estos cuatro jóvenes nos representaran en la 13ª  International Earth Science Olympiad, Republic of Korea, Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, en Daegu, Corea.

Una fase preparatoria, previa a la asistencia a la olimpiada, ha sido realizada por la colaboración de: Geosen, la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, Sociedad Geológica de España, Instituto Geológico y Minero, y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos.

Se han impartido una serie de clases y materias adecuadas a las pruebas a realizar en la olimpiada de Daegu.

También se ha proporcionado salidas de campo, bajo la dirección de Jose Manuel Portero y Mariano Alvaro, para dar formación al respecto. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y desearles lo mejor en esta venidera olimpiada.

Adelante olímpicos!!