2634_2014_3_17_53_45-300x300Desde la creación del Colegio el carné de colegiado ha sido el documento acreditativo de tal condición. En la actualidad la revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones hacían necesario que ese carné se mostrara de manera eficiente en el vehículo de comunicación por excelencia de la actualidad, internet. Para ello, hemos diseñado una “insignia” del Colegio Oficial de Geólogos que muestra la palabra GEÓLOGO/A.

Esta insignia te acreditará en la red como geólogo colegiado. Para dotarle del contenido que precisa hemos creado una página muy simple, orientada a tu cliente o empleador http://www.icog.es/geologoicog/ donde explicitamos el significado que para él tiene que tú estés colegiado. También aportamos datos de las 40 funciones que puedes realizar de acuerdo a los Estatutos del Colegio aprobados por Real Decreto de 1378/2001. Recuerda, siempre que sea posible, vincula en tu web el distintivo de geólogo con este enlace.

Comentamos la obligación de cumplir con el Código Deontológico del Colegio y ponemos de manifiesto tu responsabilidad para conducirte de manera ética y limpia. “El privilegio de ejercer la profesión exige moralidad. Los Principios Deontológicos de conducta se entiende que sirven como modelo para el camino de la vida profesional. Deben orientar (los geólogos) su práctica profesional a la función social que desempeñan, promoviendo las condiciones para el progreso social. Toda acción contraria a estos principios no es conforme y lesiona su dignidad profesional y la del colectivo de geólogos colegiados.”

Con la finalidad de que el cliente o empleador verifique si estás colegiado también hemos creado un acceso al registro oficial de colegiados http://icog.web.e-visado.net/Ventanilla/VU_Coleg_Sociedades.aspx en la misma página.

Tienes a tu disposición esta insignia que podrás poner en tu página web personal o en tu perfil profesional en las redes sociales. Descarga aquí (ZIP).

Artículo anteriorHeladas, tormentas de nieve y tormentas de granizo
Artículo siguienteNovedades fiscales para profesionales en 2016
Jefe de administración y calidad en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Compagina esta actividad con la de Community Manager de la institución, actividad está última derivada de su responsabilidad en el área de las TIC. Desde hace más de 20 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Actualmente es miembro del equipo de Geólogos-e, una iniciativa del ICOG dirigida a las PYMES y Profesionales Libres de la Geología. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra, de la web de la Sociedad Planetaria en España (ambas en RedIRIS) y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). También gestiona la recientemente creada Virtual Astrobiology Library. Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología y desarrolla una intensa labor de promoción de divulgación científica sobre geociencias en las redes sociales.