Se debe aprobar una Ley de Servicios Profesionales que garantice la igualdad de oportunidades

0
1326

Solicitamos una Ley de Servicios y Colegios Profesionales que garantice la igualdad de oportunidades. “Solicitamos al Gobierno una ley definitiva que fomente el principio constitucional de igualdad de oportunidades en un mercado abierto a todas las profesiones”, comenta Luis Suárez, presidente del Colegio de Geólogos.

Para ello, el Colegio propone que se unifique el concepto de profesión regulada con el de profesión de colegiación obligatoria. “Queremos que se impulse la competitividad entre colegios y profesiones”, señala Suarez.

Según el presidente del Colegio de Geólogos, en la actualidad existen profesiones con máster de acceso, otras con colegiación obligatoria y otras como profesiones reguladas que generan “confusión en el ciudadano”. “El Gobierno no ha sacado una Orden Ministerial que regule la actividad profesional”, lamenta Luis Suárez.

Acceso a la administración

El Colegio de Geólogos también pide que para acceder a la administración pública “el principio de mérito sea predominante”. “Ahora se limitan mediante Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) cerradas que restringen el acceso a colectivos, una situación fomenta el corporativismo y la ineficiencia”, afirma Suárez.