Gracias José Luis | 100 Tertulias del Geoforo

0
1354

Con motivo de haberse cumplido en el año 2012 las 100 primeras tertulias del Geoforo, la Junta de Gobierno del Colegio, en su sesión celebrada el 12 de junio de 2012, acordó otorgar a D. José Luis Barrera, presidente del Geoforo y vicepresidente primero del ICOG, una placa conmemorativa. Las tertulias vienen celebrándose desde el año 1994 y, desde su inicio, siempre han estado presentes en la Semana de la Ciencia de Madrid.

José Luis Barrera, presidente del Geoforo responsable de las 100 primeras Tertulias

La placa se la entregó el presidente del Colegio, D. Luis Suarez, al comienzo de la última tertulia celebrada el pasado 8 de mayo de 2013, ratificándose la entrega en la sesión de la Junta de Gobierno del 13 de mayo de 2013.

Geoforo constituye un foco de comunicación y debate, que articula todas aquellas iniciativas de carácter profesional, cultural y social. Entre los objetivos principales destacan «Las Tertulias», en ellas se pretende tratar, dentro de un coloquio abierto, diferentes temas de actualidad para nuestro colectivo y la sociedad en general.

PDF – Relación de Tertulias
Artículo anteriorGuía de desarrollo profesional en el extranjero
Artículo siguienteYacimientos de hidrocarburos
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.