Nos dejó Victorio Monteserín

Ha fallecido nuestro colega, compañero y amigo, Victorio. Los que coincidimos con él a lo largo de un trozo muy dilatado de su vida lo definiríamos muy brevemente. Era un hombre entrañable, cabal, comprometido y responsable. Nada más, es suficiente. 

Tierra y Tecnología

Por Redacción – 16 mayo, 2019

Natural de Barcia (Luarca), termino su licenciatura en Geología en Oviedo en el año 1971. Tras el paso por la actividad privada, recaló en el Instituto Geológico y Minero de España en el año 1987, donde continuó hasta su jubilación en 2013.

La mayor parte de su vida profesional estuvo dedicada a la cartografía geológica. Fue uno de los “hijos” más notables que crecieron con el MAGNA, labor que desarrolló con un entusiasmo y naturalidad sin complejos ni pretensiones. Campero infatigable, pateó por casi todos los lugares del Macizo Ibérico. Desde su inicio, en el norte, a su finalización, en el sur, realizó varias decenas de mapas geológicos, todos en su querido territorio hercínico, que recorrió de arriba a abajo, en Galicia, Zamora, Salamanca, Cáceres, Toledo y Ciudad Real.

Con la misma dedicación y entusiasmo de siempre, en sus últimos años de profesión aplicó su sapiencia geológica a la tarea más práctica de los recursos geológicos, en concreto las rocas y los minerales industriales.

Más información en: https://www.icog.es/TyT/index.php/2019/05/nos-dejo-victorio-monteserin/

Esta entrada fue publicada en Delegación, Noticias ICOG. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *