Visados y Supervisados

  • 19/05/2021

Generalidades y normativa

El apartado 13 del artículo 5, Visado, de la Ley 25/2009 de diciembre, conocida como Lay Ómnibus, establece que los Colegios de profesiones técnicas, visarán los trabajos profesionales en su ámbito de competencia: cuando se solicite por petición de los clientes, o cuando así lo establezca el Gobierno, mediante Real Decreto.

El 6 de agosto de 2010, el BOE promulgó el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre Visado Colegial Obligatorio que restringe los visados obligatorios de los Colegios Profesionales a los proyectos, obras y demolición de edificaciones, voladuras, proyectos de explosivos, cartuchería y aprovechamiento de recursos mineros. La Normativa de Visados de estudios y proyectos se aplicará por petición expresa de los clientes de los colegiados. La Normativa de Supervisados (supervisión de estudios y proyectos) se aplicará a petición de los colegiados.

Documentos adjuntos

Tramitación telemática

 Colegio de Geólogos de Asturias:

Recordamos a nuestros colegiados, que tienes a tu disposición el servicio de VISADO TELEMÁTICO (e-visado) en nuestra Delegación. Sí dispones de certificado digital o DNI electrónico (DNIe) los pasos a seguir para la obtención del visado telemático son muy sencillos:

1-    Solicitar el alta en el servicio de visado telemático mediante correo dirigido a colegiacion@icog.es o icog@icog.es

2-    Una vez que se tiene el alta en el servicio, conectar con la plataforma de visado telemático en http://icog.e-visado.net

3-    Dentro de la plataforma entrar en “Acceder con eFirma”. Os reconocerá el certificado digital que tengáis instalado, o el DNIe.

4-    La primera vez os pedirá el código de validación telemática (CSV), que es la clave o pin de vuestro certificado digital o DNIe.

5-    A partir de este momento entrareis en la plataforma donde podéis subir el documento que queráis tramitar. ASEGURAOS de que en la PESTAÑA DEMARCACIÓN figura ASTURIAS.

También se os recuerda que podéis seguir visando remitiendo el informe en pdf a nuestra secretaria técnica de la Delegación (secretario.delegastur@gmail.com), como hasta ahora. En este caso nuestro Secretario se encarga de subirlo a la plataforma y visarlo telemáticamente, y luego os lo remite, ya visado, a vuestra dirección de correo electrónico.

Seguro de responsabilidad civil

  • 22/04/2021

Los proyectos visados siempre estarán cubiertos con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRCP) siempre y cuando el visador esté colegiado en el ICOG.  A continuación, pueden consultar los siguientes documentos con toda la información referida al Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRCP). 

POLIZA 2021

VENTAJAS DE PÓLIZA ICOG SOBRE PÓLIZAS INDIVIDUALES

PROTOCOLO ACTUACIÓN EN SINIESTROS DE RC

FLUJO DEL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

 PARTE DE SINIESTROS DE SRCP PARA COLEGIADOS

 Según informe de la correduría de seguros Adartia, debido al histórico en la siniestralidad de nuestro colectivo, la compañía Zurich accedió a ir rebajando la prima por visado, hasta llegar a tasas bastante bajas, pero con motivo del endurecimiento del mercado de seguros, la siniestralidad del colectivo juega un papel determinante a la hora de la cotización del riesgo.
No es que el número de siniestros se haya elevado, pero los pagos efectuados por los mismos han superado en varias ocasiones lo dispuesto en la prima neta del colectivo, de ahí que la prima que estableció Zurich para el 2016 triplicara la que estaba en vigor en 2015. Motivo por el cual el Colegio se vio obligado al cambio de compañía, desde 2016 la póliza asociada al visado ha sido contratada con Allianz.

Documentos adjuntos

Tarifas: https://cgeologos.es/Account/Entrar.aspx?URL=~%2ftarifas

Para más información, entra en nuestra página web del ICOG : https://cgeologos.es/Account/Entrar.aspx?URL=~%2fcolegiado-visado-y-supervisado