Pablo Núñez elegido tesorero de la Federación Europea de Geólogos (FEG)

Pablo Núñez, delegado del Colegio de Geólogo en Galicia y miembro de la Junta de Gobierno, ha sido elegido Tesorero de la Federación Europea de Geólogos.

0
244

El delegado del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) en Galicia, Pablo Núñez, ha sido elegido Tesorero de la FEG para el período 2022-2024, en un evento celebrado en las Islas Azores portuguesas.

Para el delegado del ICOG en Galicia, este nombramiento supone una oportunidad única para ganar relevancia en un momento clave. «Es Indudable que es en el contexto europeo donde se toman gran parte de las decisiones que afectan a empresas y ciudadanos», asegura. Asimismo opina que es una buena noticia que Galicia y España cuenten con un representante más en la FEG. «Es un impulso a la profesión en nuestro país», añade.

Materias primas estratégicas

Según Núñez, esta elección debe servir también para ampliar la influencia que las comunicaciones de la FEG tienen sobre la sociedad española en aspectos estratégicos como los minerales y recursos autóctonos.

«La búsqueda de materias primas minerales estratégicas para la energía es hoy uno de los aspectos fundamentales para garantizar un desarrollo económico y social sostenible en Europa y en el mundo», recuerda.

En este sentido, uno de los pilares de Núñez en la tesorería será apoyar la gestión económica, tanto interna como externa y amplificar los mensajes del colectivo geológico tanto en España como a nivel Europeo.