Jornada | Aspectos Clave en la Reducción del Riesgo de Inundación

0
2504

El próximo día 25 de enero el Consorcio de Compensación de Seguros, la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, celebrarán en Sevilla esta jornada divulgativa.

Folleto informativo (PDF)

Esta jornada, cuya inscripción es gratuita, abordará los asuntos más relevantes actualmente en el desarrollo de los Planes de Gestión de Riesgo de Inundación, especialmente en la cuenca del Guadalquivir y en la que las distintas administraciones y organismos presentarán las medidas previstas en aplicación de estos Planes y particularmente, determinadas medidas de disminución de la vulnerabilidad de las edificaciones.

Esta jornada está dedicada fundamentalmente a la mejora de la coordinación entre los agentes locales, económicos y sociales y las distintas administraciones implicadas en la gestión del riesgos de inundación, de acuerdo con lo establecido en los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación aprobados mediante el Real Decreto 18/2016, de 15 de enero.

El evento tendrá el 25 de enero y dará comienzo a las 10,00h en el Salón de actos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, situado en la Plaza de España, Sector II, de la ciudad sevillana. Las plazas son limitadas por lo que será necesario inscribirse previamente para confirmar la asistencia, antes del próximo 20 de enero.

Formulación de inscripción
Artículo anteriorNovedades fiscales para los profesionales en el 2017
Artículo siguienteLos asteroides y meteoritos pueden ayudar a conocer el elemento oculto del núcleo terrestre
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.