Ahora la compañía de Mountain View ha habilitado una función rápida en su buscador, según la cual introducir ‘terremoto’ devuelve una lista de resultados instantáneos con los terremotos más recientes, consejos ante una situación de este tipo y otra serie de información relevante tanto para usuarios de Google que se están viendo afectados o se han visto por un terremoto, como para los que sencillamente buscan información al respecto.

Esta nueva utilidad de Google dará prioridad a los contenidos publicados por páginas web al respecto.

Los datos se obtienen gracias a la colaboración con el Servicio Geológico de EE.UU, quien proporciona la información en tiempo real para que Google pueda presentarla de forma intuitiva en su buscador.

¿Qué te parece esta nueva utilidad de Google?

Artículo anteriorEl Colegio de Geólogos impartirá un curso sobre planetología y astrobiología
Artículo siguienteLa Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM no se debe suprimir
Jefe de administración y calidad en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Compagina esta actividad con la de Community Manager de la institución, actividad está última derivada de su responsabilidad en el área de las TIC. Desde hace más de 20 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Actualmente es miembro del equipo de Geólogos-e, una iniciativa del ICOG dirigida a las PYMES y Profesionales Libres de la Geología. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra, de la web de la Sociedad Planetaria en España (ambas en RedIRIS) y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). También gestiona la recientemente creada Virtual Astrobiology Library. Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología y desarrolla una intensa labor de promoción de divulgación científica sobre geociencias en las redes sociales.