¿Lo verde empieza en los Pirineos?

Lo verde sí se lleva en este gobierno, pero siempre que esté subvencionado, porque dicho verde no es el verde-planta, sino más bien el verde-billete.

0
1304

La noticia de la refundación de un partido verde nacional, con la presencia del expresidente de Greenpeace y usuario ocasional de las cárceles danesas, D. Juan López de Uralde, no debería resultarnos sorprendente. La existencia de partidos verdes en España compartiendo siglas arrancó cuando los alemanes Die Grünen y la difunta Petra Kelly adquirieron una notable importancia mediática al constituir una fuerza política decisoria en la Alemania de finales del siglo XX. Sin embargo, en España, el concepto verde ha ido dando tumbos a la sombra de partidos mayoritarios, o bien coaligados a Izquierda Unida, en su intención de formar una coalición rojiverde de escasa suerte. ¿por qué, sin embargo, parece que este partido verde, puede tener más suerte que sus antecesores?

Lo verde sí se lleva en este gobierno, pero siempre que esté subvencionado, porque dicho verde no es el verde-planta, sino más bien el verde-billete

El gobierno Zapatero, en su segundo mandato, ha ido defraudando a numerosos colectivos: pensionistas, sindicalistas, trabajadores, funcionarios, educadores, nacionalistas de todos los colores, activistas pro-saharauis, ecologistas …. a los que se sumarán a buen seguro otros colectivos en estos dos años que aún quedan….. La política medioambiental de este segundo mandato se ha caracterizado por dos grandes acciones: 1ª) cargarse de un plumazo al Ministerio de Medio Ambiente y a su ministra Narbona, el más activo desde su creación, para realizar con el mismo una fusión contranatura con el Ministerio de Agricultura y Pesca, y 2ª) subvencionar energías alternativas de cuestionable rentabilidad sin dicha inyección económica, que nos incrementa nuestra factura y nos vacía nuestro bolsillo a causa de un malentendido ecologismo-a-cuenta-del-ciudadano-que-no-del-gobierno, eso sí, dentro de un Plan de Economía Sostenible (¿?) que nadie sabe que ha sido de él, como de la reforma de la ley de Aguas.

Lo verde sí se lleva en este gobierno, pero siempre que esté subvencionado, porque dicho verde no es el verde-planta, sino más bien el verde-billete. Y eso se paga. Este gobierno ha puesto en marcha la centrífuga de votos, enviando a sus votantes desencantados hacia la abstención, el voto en blanco, las opciones más a la izquierda, UpyD, Izquierda Unida y…. el partido verde.