ALEGACIONES A LA SEGUNDA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL CONCEJO DE GIJÓN/XIXÓN 2017

ALEGACIONES A LA SEGUNDA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL CONCEJO DE GIJÓN/XIXÓN 2017
Ante la apertura de nueva información pública tanto del documento de revisión del Plan General (PGO) de Gijón, como del Estudio Ambiental Estratégico, y una vez analizada la nueva documentación, hemos comprobado que, a pesar de lo que nos habían comunicado, no se han recogido gran parte de nuestras primeras alegaciones.
En concreto, el texto de los documentos, a lo que se refieren nuestras alegaciones, y en su mayor parte, no ha sido modificado. Se mantienen, incluso, los mismos errores ortográficos y las mismas referencias a legislación derogada. No se corrigen las graves incoherencias científicas detectadas, y aunque sí se incorpora un nuevo mapa geológico, este no se traslada al Estudio Ambiental ni se referencia en el documento. También se presenta, como plano de información, un nuevo plano de riesgos naturales que recoge, en su mayor parte, nuestras aportaciones, sin embargo en el EAE se incorpora otro Plano de riesgos naturales que presenta diferencias e incoherencias con el anterior y que mantiene los mismos errores detectados.
Por lo tanto, el Colegio Oficial de Geólogos de Asturias ha considerado ratificarse en las alegaciones presentadas en Mayo del año pasado y ha decidido reformularlas, incidiendo en aquellas que considera de mayor importancia, en un nuevo documento de alegaciones presentado este 22 de Noviembre.
Esta entrada fue publicada en Delegación, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *