GEOLODÍA 2023 Asturias

GEOLODÍA 2023  Asturias es una iniciativa coordinada a nivel nacional por la Sociedad Geológica de España y está organizada por la Facultad y el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.

Datos de «página Web Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo»

¿Qué es el GEOLODÍA?

Los Geolodías son excursiones geológicas al aire libre gratuítas y guiadas por geólogos, abiertas a todo tipo de público, que se desarrollan anualmente en todas las provincias y que pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología. Se realizan en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con «ojos geológicos», y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. 

¿Cuándo y dónde es el GEOLODÍA ASTURIAS 2023?

GEOLODÍA 2023  Asturias es una iniciativa coordinada a nivel nacional por la Sociedad Geológica de España y está organizada por la Facultad y el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.

  • Punto de encuentro: aparcamiento situado junto al Túnel de Arnao, en la Avenida Juan Sitges (Salinas).
  • Día: sábado 6 de mayo de 2023
  • Hora: 10:00
  • Asistencia LIBRE y GRATUITA

No es necesaria inscripción previa. La actividad se llevará a cabo en grupos de 25 personas que se organizarán en el punto de encuentro e irán saliendo regularmente (cada 15 min.) entre las 10 y las 13 h. La duración aproximada del recorrido es de 90 min.

En paralelo se desarrollará un taller didáctico sobre fósiles en la explanada junto a la entrada oeste del túnel de Arnao, con pases regulares cada media hora entre las 10 y las 13 h.

Importante: los asistentes asumen voluntariamente los posibles riesgos de la actividad y, en consecuencia, eximen a la organización de cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir en el desarrollo de la misma.

GEOLODIA ASTURIAS 2023

¿Quién lo coordina?

El GEOLODÍA ASTURIAS 2023 está coordinado por el profesorado del Dpto. de Geología:

  • Laura Rodríguez Rodríguez.
  • Pedro Farias Arquer.
  • Montserrat Jiménez Sánchez

Contacto: geolodia23asturias@gmail.com

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Más información: Facultad de Geología – Universidad de Oviedo – Geolodía (uniovi.es)

Esta entrada fue publicada en Agenda de Eventos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.