Jornada «Desayuno con Mujeres» IES La Fresneda.

El pasado 8 de marzo de 2002, con motivo de la celebración del “Día La Mujer”, nuestra compañera María Raquel Ruiloba Amaro, como miembro del Consejo de Gobierno del Ilustre Colegio de Geólogos de Asturias, ha participado en la jornada ”Desayuno con Mujeres”, junto a otras profesionales en diferentes actividades de la sociedad. Todas ellas representando profesiones que ancestralmente eran atribuidas a los hombres y que hoy en día son llevadas a cabo por personas tanto del género masculino como del femenino.

El evento tuvo lugar en el IES de la Fresneda, donde las ponentes en sus charlas trasladaron al alumnado aspectos de su trayectoria formativa, así como experiencias de la actividad profesional que desempeñan en sus respectivos centros de trabajo.

En su ponencia ha constatado que, tanto en su labor profesional en la empresa como en su actividad de gestión en el equipo directivo de su Colegio Profesional, no ha sufrido discriminación alguna por razón de género, habiendo sido tratada siempre por sus compañeros como una más.

A nuestra colega Raquel esta experiencia le ha resultado muy gratificante, habiéndose encontrado con un alumnado muy receptivo e interesado en saber qué es lo que hacen los geólogos y las geólogas. Espera haberles motivado y que, en un futuro, se decidan por esta profesión.

Jornada «Desayuno con Mujeres» IES La Fresneda
Esta entrada fue publicada en Delegación. Guarda el enlace permanente.