EXPLOTACIONES MINERAS DEL CANTABRICO, PRESENTA EL PROYECTO DE ORO DE SALAVE, A LA DIRECTIVA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS DE ASTURIAS

El Presidente de l Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias , junto a varios miembros de su Directiva, así como de representantes de la Delegación asturiana de la ONG de Desarrollo Geólogos del Mundo , se reunieron el pasado 21 de octubre , de forma presencial en las instalaciones de su sede colegial, con el Director General de Explotaciones Mineras del Cantábrico (EMC) .

El principal ejecutivo de EMC presentó el proyecto Salave que se pretende llevar a cabo en la comarca de Tapia de Casariego, para la explotación del actualmente considerado como el mayor yacimiento aurífero de Europa Occidental.

Tras una activa participación de los representantes colegiales, quienes plantearon cuestiones relevantes en determinados aspectos sobre la información expuesta, se consideró de interés la puesta en marcha de esta iniciativa que podría suponer la creación de más de 180 empleos directos .

El proyecto cuenta con una inversión superior a los cien millones de euros. Apuesta por la modernidad de la tecnología a poner en marcha, la consideración por el medio ambiente y la diversificación económica, que supondrá una r reactivación para el Occidente de Asturias. Del planteamiento expuesto se infiere el interés por conseguir el desarrollo de una minería sostenible.

Esta entrada fue publicada en Delegación. Guarda el enlace permanente.