V Curso online de Minería | GRATUITO para colegiados desempleados y poseedores del carné joven del ICOG

V Curso online de Minería | GRATUITO para colegiados desempleados y poseedores del carné joven del ICOG

  • 01/04/2020

Como parte del Plan de Contingencia COVID-19 organizado por el Ilustre Colegio de Geólogos, ofrecemos la actualización del presente curso gratuitamente a disposición de los geólogos colegiados del ICOG en desempleo y poseedores del carné joven de la institución, para que en esta situación de confinamiento, pueda serles de ayuda y formación. Los colegiados en activo del ICOG que quieran cursarlo tendrán que abonar unos costes de matrícula de 39 euros. Cualquier otro profesional interesado 150 euros.  

Del 8 de abril al 8 de mayo de 2020

FORMATO

Online


En España los sectores de la construcción y las aguas han proporcionado una actividad geológica profesional muy superior a la inducida por la actividad minera en los últimos 25 años. Por esta causa, hay un colectivo numeroso de geólogos con gran experiencia en geotecnia e hidrogeología.

Durante la crisis económica, la demanda de geólogos se desvió fundamentalmente a los países anglosajones e Iberoamericanos en los que la actividad minera era la principal fuente de trabajo. Sin embargo, la incipiente recuperación de la macroeconomía, junto con la Iniciativa de las Materias Primas de la UE que ya está dando como resultado el lanzamiento de proyectos de I+D+i del Horizonte 2020 sobre recursos minerales, hace que de nuevo se manifieste el atractivo y potencial minero de España y de Europa, lo que podría servir para volver a traer inversión minera a la región.

El curso cubre aspectos relacionados con los procedimientos de planificación, exploración y explotación minera y consta de 24 unidades que han sido preparadas por profesionales de la geología con amplia experiencia de trabajos en y para empresas mineras.

El curso cubre las tecnologías y prácticas profesionales habituales del geólogo en la exploración, evaluación y explotación de minerales y rocas industriales, así como aspectos de gran incidencia en la actividad minera como son la economía, medioambiente, y mediación.Más información e inscripciones 

Esta entrada fue publicada en Formación, Noticias ICOG. Guarda el enlace permanente.