EL GEÓLOGO DEL DETERGENTE…

Desde hace unas fechas tenemos en la pantalla de la caja tonta un nuevo spot publicitario que parece que ha calado hondo entre nuestro gremio. Y no es por menos, ya que en el mismo, una conocida marca de detergentes entrevista a un supuesto geólogo (y decimos supuesto porque no se le conoce afiliación a este Colegio, además de aparecer en otros países con otro nombre) que habla de la dureza del agua y su distribución en la península.

Suponemos que alguien se puede sentir molesto por esta especie de uso a manera de parodia de la profesión, pero si analizamos el anuncio tenemos incluso que agradecer a esa marca su deferencia hacia nuestro trabajo.

En primer lugar hace publicidad de los geólogos, su labor en hidrogeología y la relación que tenemos con el subsuelo y el agua que en él se encuentra. Eso ya es de agradecer, en los tiempos de crisis que estamos sufriendo.

En segundo lugar nos acerca a la población y a los telespectadores (que son muchos) y nos muestra como una profesión válida y considerada en aspectos que no solo están relacionados con el terreno, los minerales o la minería.

También nos permite aparecer como simpáticos, desenvueltos, joviales… bueno, todo lo que aporta el actor.

Sea como sea, está claro que la publicidad es publicidad, que unos anuncios se recuerdan, otros se les valora y algunos pasan sin pena ni gloria. Este, en concreto, para nuestra profesión será recordado y comentado… seguro.

Y para terminar, a los que no les gusta el detalle de que se use al geólogo como un experto en algo como la acumulación de cal en la resistencia de las máquinas, y pensando en el dicho de que mal de mucho consuelo de tontos los italianos también tienen su versión y con sorpresa: conocen ustedes al geólogo Stefano Vela!!!

http://www.youtube.com/watch?v=wmj1Sv7mRXE

 

Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *