Presentación del libro «Conoce y convive con los riesgos naturales»

xeologosEl evento lo recoge la Nueva España en su edición del 12 de junio | «Es conveniente saber cómo actuar en el caso de una catástrofe natural, y también cuáles son las líneas de actuación de los servicios de Protección Civil». Olegario Alonso, presidente del Colegio de Geólogos de Asturias, destacó la importancia de estos profesionales, que son «una herramienta fundamental e imprescindible para estos fenómenos».

Alonso participó ayer en la presentación del libro «Conoce y convive con los riesgos naturales», dirigido al público infantil, auspiciado por Geólogos del Mundo y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El acto fue presentado por Luis Rodríguez, delegado de Geólogos del Mundo Asturias, e intervinieron Graciela Blanco, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y Carmen Vera, de Geólogos del Mundo y editora, junto al ya citado Olegario Alonso.

Graciela Blanco señaló que este libro «servirá para que los jóvenes tomen conciencia de las causas que desencadenan un desastre natural».

Carmen Vera fue la encargada de explicar el contenido de la publicación, en la que un duendecillo sirve de hilo conductor y va explicando de forma amena todos los fenómenos naturales, desde los terremotos y tsunamis a desplazamientos de terrenos y aludes, pasando por inundaciones. No se olvidaron otros fenómenos más cotidianos, como las corrientes y resacas en las playas.

El libro incluye consejos detallados para que los pequeños sepan hacer frente a cualquier fenómeno natural y puedan salir airosos.

Podéis descargar el libro en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Delegación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Presentación del libro «Conoce y convive con los riesgos naturales»

  1. Olegario dijo:

    Agradecer a Luis Manuel Rodríguez, Delegado de Geólogos del Mundo en Asturias, la oportunidad de haber hecho el prólogo de este libro y haber ayudado algo en su confección.
    Ha costado mucho hacerlo y hacerlo tan bien como ha quedado es una satisfacción para todos, tanto para los colegiados como para la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *