Europa, una de las lunas de Júpiter posee un océano subterráneo de agua líquida

El Dr. Jesús Martínez Frías nos comenta la confirmación por la NASA de que Europa, la sexta luna de Júpiter, es geológicamente activa y con un enorme océano subsuperficial.

0
3019

La NASA ha confirmado que Europa, la sexta luna de Júpiter, es un planeta geológicamente activo y con un enorme océano subsuperficial. «Hay actividad en todas partes que se manifiesta en fumarolas hidrotermales«, ha afirmado Britney Schmidt, del Instituto de Tecnología de Georgia.

En una rueda de prensa retransmitida a todo el globo el pasado 26 de septiembre, Paul Hertz, Director de Astrofísica de la NASA ha confirmado que el satélite posee un océano de agua líquida bajo la superficie helada y que las fumarolas, que el telescopio Hubble detectó por primera vez en 2013, son de hecho eventos regidos por un patrón. «Estos géisers son reales y son intermitentes», ha dicho Hertz. «Nos dará la oportunidad de encontrar signos de vida en la superficie de Europa sin tener que taladrar el hielo«.

Tras este anuncio en Tierra y Tecnología hemos querido pulsar la opinión de nuestro compañero Jesús Martínez Frías, experto en geología planetaria del Instituto de Geociencias (IGEO) y director de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA).