Atención al ciudadano

El Colegio de Geólogos de Asturias con la ciudadanía

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) es una corporación de derecho público y como tal se encuentra también al servicio del ciudadano. Cualquier persona puede verificar si un geólogo profesional está colegiado accediendo al registro que se encuentra en la página principal del ICOG:

Registro de colegiados

Asimismo está disponible el Registro de sociedades profesionales

La función social de la Geología exige establecer unas normas deontológicas que ayuden a definir con claridad la conducta ética deseable de sus profesionales y que eviten comportamientos no deseados.

La Geología es una profesión que requiere conocimiento científico y técnico, experiencia y buen juicio para la práctica y que sirve tanto al bien público como al privado. El Geólogo tiene una responsabilidad profesional para conducirse de manera ética y limpia. El privilegio de ejercer la profesión exige moralidad. Los Principios Deontológico de conducta se entiende que sirven como modelo para el camino de la vida profesional. Deben orientar su práctica profesional a la función social que desempeñan, promoviendo las condiciones para el progreso social. Toda acción contraria a estos principios no es conforme y lesiona su dignidad profesional y la del colectivo de geólogos, para sancionar estas conductas existe un Reglamento Sancionador a disposición del ciudadano. 

Publicaciones para el ciudadano

Guía Ciudadana de los Riesgos Geológicos | Publicación editada por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos en 1997. La finalidad de la publicación es informar a los lectores y hacerles conscientes de los riesgos geológicos.

Estamos para atenderle

A través de la atención a colegiados y usuarios, tanto colegiados como ciudadanos pueden tramitar sus quejas y reclamaciones así como hacer cualquier consulta o sugerencia que consideren oportuna.

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje