Expertos piden impulsar la investigación de recursos de aguas subterráneas

Noticias de la RPTA/21 de Agosto 2017

 

 

Asturias cuenta con 3.000 hectómetros cúbicos de agua bajo tierra

Si Asturias se enfrentase a un problema de abastecimiento de agua no sería necesario construir un nuevo pantano, según afirma el presidente del colegio de geólogos, José Antonio Sáez de Santamaría.

Sáez de Santamaría se suma al llamamiento de las tres principales asociaciones de hidrogeólogos del país para exigir a las administraciones que impulsen la investigación de los recursos de agua existentes bajo tierra como una herramienta básica para hacer frente a la sequía. Algo imprescindible, apunta, en la planificación del área metropolitana de la región.

Se calcula que en Asturias existen unos 3.000 hectómetros cúbicos de aguas subterráneas explotables. No son los grandes caudales de las superficiales pero, insisten los expertos, ofrecen un suministro más continuado y resistente a las variaciones climáticas.

Vídeo de la noticia: http://www.rtpa.es/asturias:Expertos-piden-impulsar-la-investigacion-de-recursos-de-aguas-subterraneas_111503309615.html

Audio de la RPA 2ª Edición de Asturias hoy : http://www.rtpa.es/audio:Asturias%20hoy%202%C2%AA%20edici%C3%B3n_1503320795.html

Minutos 23:55 a 26:00

Esta entrada fue publicada en Delegación, Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *