Modificación de Normativa y Tarifas de Visado y Supervisado 2020

Con motivo de los cambios normativos del CTE en el Documento Básico de Salubridad, «Exigencia básica HS 6: Protección frente a la exposición al radón”, que será de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que, en ambos casos, se solicite licencia municipal de obras a partir del 28 de junio de 2020, se ha incorporado a los criterios de revisión de los estudios geotécnicos visados/supervisados en el ICOG, un apartado relacionado con Protección frente a la exposición al Radón, que debe incluirse en todos los estudios geotécnicos.

Se adapta la normativa a los cambios del Reglamento del Régimen Interior.

Se han incluido nuevas tarifas en el apartado de Seguridad y Salud:

– Certificado de Coordinador de Seguridad y Salud: 50 €.
– Supervisado de Planes y/o Estudios de Seguridad y Salud: 75€

Y por último, en las notas técnicas se han incluido/modificado los siguientes trabajos:

a. Peritajes: siempre que se trate de una valoración técnica y no incluyan trabajos adicionales. Para el resto de peritajes, los derechos de visado/supervisado se calculan según honorarios profesionales.
b. Elaboración de mapas y topografías.
c. Estudios preliminares de contaminación de suelos*, en aquellos casos que se trate de un estudio histórico o con un análisis mínimo de muestras.

* En caso de ir asociado a un estudio de edificación y supervisar juntos los documentos, se incrementará el coste de la tarifa plana de edificación con la nota técnica.

Documentos adjuntos

Esta entrada fue publicada en Noticias ICOG. Guarda el enlace permanente.