Icono del sitio REDESPA

REDESPA desarrolla una herramienta para consultar todas las imágenes de la New Horizons

NewHorMañana 14 de Julio, la sonda New Horizons de la NASA se acercará al último de los planetas “clásicos” que todavía quedaban sin visitar: Plutón, clasificado como planeta enano.

Con motivo de esta misión, y para aprovechar al máximo las imágenes que recibimos desde la sonda, Nahúm Méndez Chazarra, miembro del Comité de REDESPA y responsable de la sección de Jóvenes Investigadores en Planetología y Astrobiología (JIPA), ha desarrollado una herramienta WEB que permite consultar todas las imágenes recibidas hasta el momento, así como los metadatos asociados y que contienen información tan importante como la exposición de la foto, la fecha y hora a la que se tomó e incluso la distancia al objetivo.

Su uso es muy sencillo: Solo hay que introducir la siguiente dirección en tu navegador http://nchazarra.duckdns.org/db/ .

Una vez ahí aparecerá el listado con todas las imágenes, que se pueden ordenar según el campo deseado (fecha, exposición, objetivo…) o usar el cuadro de búsqueda para encontrar aquellas que más interesen.

Desde REDESPA agradecemos a Nahúm Méndez Chazarra su magnífico trabajo y os animamos a que lo utilicéis.

Créditos imagen: NASA/JHU APL/SwRI/Steve Gribben

Créditos web principal: NASA/JHUAPL/SWRI

Salir de la versión móvil