Icono del sitio REDESPA

Congreso EANA 2018 en Berlín

Este año el congreso de la Asociación Europea de Astrobiología ha tenido lugar del 24 al 28 de septiembre en Berlín, en la Universidad “Free University Berlin” (Campus Lankwitz), estando enfocada en el tópic “Agua”.

Nunca antes habían participado tantos científicos procedentes del continente europeo como también de otros, como África, América, Japón, etc. El elevado número de bolsas de viaje concedidas a estudiantes ha incrementado su participación, siendo premiados los mejores trabajos (ponencias y pósters).

Además, este año ha sido la primera vez que se han otorgado varios premios a las mejores ponencias, a través del premio “Award Horneck-Brack”, surgido en honor a la Dra. Gerda Horneck y al Profesor André Brack. La conferencia ha tenido lugar después del simposio AbGradE y de EPSC – the European Planetary Science Congress 2018. También, de forma simultánea, tuvieron lugar las reuniones anuales de la Sociedad Alemana de Astrobiología DAbG y del Grupo de Microbiología Espacial VAAM.

Los eventos sociales estuvieron marcados por una cena entre dinosaurios en el museo de ciencias naturales de Berlín, y además, hubo posibilidad de realizar visitas turísticas a la ciudad, y científicas al DLR.

Destacar finalmente la gran ayuda de estudiantes de la Universidad de Berlín en las tareas logísticas del congreso, además del excelente ambiente científico que se respira en EANA.

Rosa de la Torre Noetzel

Delegada de España en EANA

Salir de la versión móvil