Curso presencial | C/ Raquel Meller, 7 (Madrid) | 15,00 a 18,15 horas

Negociación

De 23 a 26 de mayo de 2016

Usted negocia, le guste o no, incluso aunque piense que no lo está haciendo, todos negociamos todos los días, consciente o inconscientemente, porque todos los días tenemos que solventar diferencias con otras personas, tanto a nivel personal como profesional.

Y negociar no es fácil, los resultados de un mismo proceso negociador pueden ser muy diversos en función de cómo se lleven a cabo y una negociación puede dejar a la gente insatisfecha, agota o alienada, por ello conviene tomarse la molestia de  desarrollar técnicas y estrategias  de negociación eficaces.

En algunas ocasiones, quizás con un poco de intuición y sentido común, Usted puede obtener buenos resultados en una negociación, pero cuando se enfrenta a negociadores profesionales o se trata de negociar cosas importantes o complejas, parece poco aconsejable dejar la consecución de los objetivos en manos de la improvisación.

"En los negocios y en la vida, no se consigue lo que se merece, se consigue lo que se negocia"

Objetivos

Por ello el objetivo de este curos es conocer los elementos que influyen en todo proceso negociador y desarrollar estrategias y habilidades de negociación eficaz que permitan conseguir acuerdos satisfactorios.

Dirigido a

Personas que tengan que desarrollar procesos de negociación para lograr la eficacia en el desempeño de su tarea profesional o que necesiten llevar a cabo estos procesos en sus actividades particulares.

I ) EL CONCEPTO DE NEGOCIACIÓN :

•           ¿Qué es negociar?

•           Negociar o no negociar.

II )  PRINCIPIOS DE TODO PROCESO NEGOCIADOR :

•           Habilidades de comunicación.

•           Características de un buen negociador.

•           Determinar las necesidades y objetivos.

•           Factores que influyen en todo proceso negociador.

III) EL PROCESO NEGOCIADOR:

•           Preparándose para negociar.

•           La Entrevista de negociación: Fases.

•           La búsqueda de información.

•           Los argumentos y las objeciones.

•           Tácticas y Contratácticas.

•           Las concesiones y el acuerdo.

•           La negociación en equipo.

IV ) LA NEGOCIACIÓN COLABORATIVA

•           Diferentes formas de solucionar conflictos.

•           Posiciones versus intereses.

•           La búsqueda del beneficio mutuo.

2a03a88Emilio Redondo Usanos

Licenciado en Sociología con estudios de posgrado en Marketing e Investigación de Mercados.

25 años de experiencia en consultoría y formación comercial, en los que ha colaborado con numerosas empresas y organizaciones líderes de diferentes sectores.

Autor del libro: La Venta Consultiva, Editorial Pirámide.

Actualmente Managing Director de ISG en España. Empresa europea de recruiting y formación.

El número ideal es de 12 participantes.

Si no se alcanza el número mínimo de  8 inscripciones 72 horas antes del inicio del curso el ICOG se reserva el derecho de cancelarlo reintegrando las matrículas ya abonadas.

REQUERIMIENTOS

El Manual del curso será proporcionado a los participantes de forma online pero no será imprescindible que lo lleven todos los días al curso, solamente aquellas partes que se les indiquen como ejercicios a realizar durante el curso, que serán mínimas.

Asimismo será necesario llevar un bolígrafo para la realización de dichos ejercicios.

Se recomienda vestimenta informal.

Muy importante: Se ruega puntualidad por parte de tod@s l@s asistentes.

METODOLOGÍA

metodologia_negociacion_2016

La metodología favorece la adquisición del enfoque y de las técnicas manteniendo el interés de los participantes por medio de diferentes actividades, organizadas alrededor de tres principios:

  • Progresividad: empezar por lo más fácil y avanzar hacia lo más complejo.
  • Especificidad: aplicación inmediata a las situaciones y al trabajo específico de los participantes.
  • Interactividad: compartir experiencias e intercambio de ideas.

La adquisición y transferencia de cada técnica/habilidad consta de cuatro fases:

  • Toma de conciencia por medio de juegos y ejemplos.
  • Adquisición a través de transparencias y ejercicios, con el fin de que cada uno pueda verificar su propia adquisición y comprensión.
  • Análisis a través de discusiones para que los participantes expresen e intercambien sus dudas, dificultades, preguntas u opiniones respecto al enfoque y a la aplicación de las técnicas en su propio entorno de trabajo.
  • Aplicación a través del trabajo individual, en subgrupos y exposiciones en grupo.

Para inscribirse deberá elegir la matrícula que le corresponde y pulsar sobre “Inscripción”. Se abrirá un formulario que le pedirá sus datos y podrá adjuntar información del abono de la matrícula así como cualquier documento acreditativo de su situación (tarjeta de demanda de empleo, carné de estudiante, etc…).

El abono de la matrícula deberá hacerlo por transferencia a la cuenta: ES97 0081 7197 9100 0106 5514 del Colegio Oficial de Geólogos.

Código BIC de la cuenta bancaria: BSABESBB

Precios especiales

Existen condiciones especiales sobre el importe de cada curso en función del número de inscripciones realizadas por el cliente (particular) y facturadas a un mismo CIF/NIF durante el año natural en curso, que sean de diferentes acciones formativas. Concretamente desde la 2ª inscripción enviada por el mismo particular para diferente acción formativa: 10% sobre el importe de cada curso.

Secretaría

C/ Raquel Meller, 7, (local) | 28027-Madrid

Tfno: +34 91 553 24 03 Ext. 0

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