Icono del sitio Colegio de Geólogos de Asturias

Llamazares reivindica el eje estratégico atlántico para acceder a ayudas de la Unión Europea

EL COMERCIO

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha reivindicado hoy la necesidad de que el Gobierno español incluya el Corredor Atlántico como un eje estratégico que permita a las infraestructuras de Asturias, Galicia y Cantabria acceder a la financiación de las ayudas europeas.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa ofrecida tras reunirse con con representantes del Colegio de Geológos de Asturias, en la que ha asegurado que el Principado está «a punto de perder el tren» en cuanto a las comunicaciones.

Para el dirigente de IU es «cierto» que el Ejecutivo autonómico ha cometido «torpezas» y que ha existido «olvido» por parte del estatal, pero ha matizado que «eso no puede ser excusa» para que el Corredor Atlántico no esté considerado como una prioridad

La Unión Europea ha decidido crear nueve corredores sobre los que se centran las inversiones, ha explicado Llamazares, que ha enfatizado la importancia que adquieren los puertos marítimos en el transporte de grandes volúmenes de mercancías.

 

Ha afeado al Gobierno español que no haya incluido el eje atlántico como «estratégico», lo que «sí ha hecho Francia», por lo que ha exigido que el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy lo conceda la «misma prioridad».

Leer la noticia: http://www.elcomercio.es/asturias/201703/22/llamazares-reivindica-estrategico-atlantico-20170322133552.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=fb&ns_linkname=asturias

Salir de la versión móvil