Icono del sitio Escuela de Geología Profesional

Los cursos de la Escuela de Geología Profesional son bonificables a través de la Fundación Tripartita

Debes saber que tu empresa tiene un crédito anual que corresponde a las aportaciones que la misma ha hecho por las deducciones en las nóminas de sus trabajadores en concepto de formación. Es decir, la empresa ya ha adelantado a la Seguridad Social ese importe en el año anterior. Si la empresa no utiliza este dinero para la formación de los trabajadores, lo pierde al finalizar el año. El crédito no es acumulable de un año para otro.

Los costes de organización e impartición de las acciones formativas impartidas a los trabajadores se reintegran a las empresas, a través de los Boletines de Cotización a la Seguridad Social, en concepto de formación continua (TC2), e inmediatamente que el trabajador finaliza la acción formativa.

En las medianas y grandes empresas, las decisiones sobre la formación normalmente las toman los directores de formación o de personal, pero en la pequeña empresa, a la que se dirige muy especialmente el Nuevo Modelo de Formación Continua, es habitualmente el propio trabajador el que solicita a sus superiores la formación que desea realizar.

Coméntelo en su empresa, es posible que sus compañeros y superiores todavía no conozcan esta oportunidad. La Escuela de Geología Profesional del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos ofrece una amplia gama de cursos en las áreas más representativas de medio ambiente, hidrogeología, geotecnia, recursos mineros, … , todos ellos impartidos por profesionales de alto nivel.

¿Cómo sabe usted el crédito del que dispone su empresa?

Aplicando a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional durante el año natural anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en le Ley anual de Presupuestos Generales del Estado, e función del tamaño de la empresa.

El crédito de bonificación se genera en función del salario y del número de empleados que cotizan en el régimen general de la seguridad social.

¿Cómo se bonifica el crédito para la formación continua?

Aplicación de las bonificaciones en los documentos de cotización a la Seguridad Social

La formación puede gestionarla tu empresa directamente en la plataforma de Fundación Tripartita o bien contratar una consultora que realice estas gestiones. El importe de la gestión de la consultora también es bonificadle en el TC2.

Salir de la versión móvil