Icono del sitio Escuela de Geología Profesional

Jesús Martínez Frías, Miembro Asociado del prestigioso Laboratorio de Investigación Espacial de la Universidad de Hong Kong

Nuestro compañero Jesús Martínez Frías ha sido invitado a formar parte del prestigioso Laboratorio de Investigación Espacial (Laboratory for Space Research), LSR de la Universidad de Hong Kong. El LSR está dirigido por el Prof. Sun Kwok , Presidente de la Comisión F3 de Astrobiología de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y Decano de Ciencia de la Universidad de Hong Kong.

Jesús Martínez Frías ha dirigido varios cursos de nuestra Escuela de Geología Profesional sobre Planetología y Astrobiología, Marte y Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción

Desde el punto de vista puramente científico, el LSR desarrolla investigaciones en las siguientes áreas: 1) teledetección; 2) ciencias de la atmósfera, magnetosfera, ambiente cervcano a la Tierra e interacción entre el viento solar y la Tierra; 3) ciencias planetarias y estudio de objetos en el sistema solar y 4) observaciones astronómicas de objetos celestes desde telescopios en satélites. También desarrolla una intensa actividad académica y de divulgación científica. El LSR cuenta con un Panel Asesor Internacional constituido por el Dr Robert Williams, Ex-Director del Space Telescope Science Institute, U.S.A., and Ex-Presidente de la Unión Astronómica Internacional (IAU), la Dra. Dr Pascale Ehrenfreund, Presidenta del Consejo Ejecutivo del German Aerospace Center (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt; DLR), el Dr Thomas Henning, Director del Max Planck Institute for Astronomy, Heidelberg, Alemania y el Dr. Luis Ho Director del Kavli Institute for Astronomy and Astrophysics, Beijing, China.

Jesús Martínez Frías es Colegiado del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, jefe del Grupo de Investigación del CSIC de Meteoritos y Geociencias Planetarias, Fundador y Director de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y jefe del Laboratorio de Geociencias de Lanzarote.

Salir de la versión móvil