Dos expertos recomiendan el Curso online de Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción

Recientemente informábamos en REDESPA del lanzamiento del nuevo Curso de la Escuela Profesional del ICOG sobre Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción, así como de los carteles promocionales. Este Curso se lleva a cabo en colaboración con REDESPA y con la Fundación Dinópolis.

En esta ocasión, nos complace aportar la opinión y recomendaciones de dos expertos: José J. Martínez Díaz Codirector del Grupo de Tectonica Activa, Paleosismicidad y Riesgos Asociados de la UCM y Juan Carlos Braga Alarcón, Catedrático de Paleontología, Universidad de Granada. Ambas se han incluído en la web de la Escuela de Geología Profesional del ICOG:

jose-jesus-martinez-diaz“A pesar del intenso avance del conocimiento científico, en los últimos 20 años no han hecho sino aumentar las pérdidas tanto humanas como materiales a nivel mundial asociadas a las catástrofes naturales. Ello enfatiza el interés de éste curso centrado en las Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción que, tanto por la gran experiencia científica y docente de sus profesores, como por el carácter multidisciplinar de sus contenidos, resulta de especial interés para todas aquellas personas que quieran adquirir una base científica con el fin de adentrarse en el apasionante mundo de los procesos naturales, especialmente geológicos, potencialmente generadores de catástrofes.” José J. Martínez Díaz

jcb“Varias veces al año, ocupan las cabeceras de los medios de comunicación noticias de catástrofes directamente relacionadas con procesos geológicos, como erupciones volcánicas, terremotos o inundaciones. Más raramente se hace referencia al potencial peligro de la cercanía de un determinado asteroide a la Tierra, o a los daños causados por la caída de un cuerpo extraterrestre en alguna zona. La crudeza de los efectos de estas catástrofes enmascara los inmensos avances que se han realizado en todos los campos de las geociencias para su prevención y para la mitigación de sus consecuencias. Este curso que ofrece la Escuela de Geología Profesional es una gran oportunidad para actualizar conocimientos en las diversas materias que abordan las catástrofes naturales y para aprender las estrategias adecuadas para comunicar a los ciudadanos los riesgos que se derivan de su entorno físico. El profesorado está compuesto por reconocidos expertos en los distintos campos que recoge el curso, lo que asegura una formación actualizada y basada en la experiencia práctica.” Juan Carlos Braga Alarcón

Desde REDESPA les damos las gracias por sus apreciaciones!

Asimismo, presentamos el video promocional del Curso realizado por Enrique Pampliega.

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.

I Accept