reduca_PyAColaboración REDESPA-REDUCA: La revista inicia nueva serie sobre “Planetología y Astrobiología”

Una de las actividades principales de REDESPA está centrada, además de en los aspectos científicos, en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la educación, divulgación y comunicación. El Curso online realizado a través de la Escuela Profesional del ICOG ha sido una buena prueba de ello y del éxito de la labor educativa de nuestra Red.

La revista REDUCA está destinada a la publicación de artículos con contenidos docentes elaborados por profesores universitarios y personas relacionadas con el ámbito de la educación. Esta revista provee acceso libre inmediato (acceso abierto) a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

La editora principal de REDUCA es la Dra. Ana García Moreno, profesora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro del Comité de REDESPA, cuya figura destacamos recientemente por haber conseguido la calificación de “profesora excelente” tras someterse a la evaluación del programa Docentia, puesto en marcha  en la UCM.

Con esta colaboración entre REDESPA y REDUCA se inicia una nueva vía educativa y de difusión.El objetivo principal es la elaboración y publicación de artículos específicos sobre Planetología y Astrobiología que, aunque enmarcados en el área REDUCA de Geología, pretenden abordar estas temáticas de manera multidisciplinar (como no podía ser de otra manera considerando su carácter transversal).

Por ello, la nueva serie de la revista REDUCA sobre Planetología y Astrobiología llama a la comunidad científica y educativa a enviar artículos sobre estas temáticas.

Los manuscritos estarán redactados en lengua española, inglés, francés o portugués. Las normas para los autores pueden consultarse aquí.

a través de los envíos online

REDUCA usa Open Journal Systems 2.2.2.0, que es software libre de gestión y publicación de revistas desarrollado, soportado, y libremente distribuido por el Public Knowledge Project bajo Licencia Pública General GNU.