NOTICIAS

jueves, 17 enero 2019 / Publicado en Noticias

YUMPER, Asociación Cultural para la Defensa de los Valores Humanos, fundada en La Fresneda, Siero, Asturias en 2002  tiene los siguientes fines:

  • Desarrollo de actividades culturales que resalten los valores de las personas y promoción y divulgación de los mismos
    mediante su difusión en cualquier medio de comunicación social.
  • Instauración de los PREMIOS YUMPER (Asturianos de braveza), a aquellas personas, entidades o instituciones que
    destaquen por su valentía y entrega a la sociedad.

Nos complace anunciar que entre los galardonados en el año 2018 , está la Delegación Asturiana  de Geólogos del Mundo, a la cual hacemos llegar nuestra calurosa felicitación.

El acto de entrega será el día  18 de enero en La Asociación Cultural de La Fresneda.

Invitamos a todos los socios que se encuentren en Astutrias a  acompañar a D. Luis Manuel Rodríguez, Delegado de Asturias de GM en este acto.

 

jueves, 20 diciembre 2018 / Publicado en Noticias

Queridos amigos de Geólogos del Mundo:

Os deseamos unas Felices Fiestas 2018 y que en el próximo año podamos seguir compartiendo juntos y colaborando para ayudar a las comunidades necesitadas de agua, saneamiento básico  y formación en riesgos naturales sigan contando con nosotros.

¡Gracias a todos los que nos apoyan!

Imagen de portada: © Superbass / CC-BY-SA-3.0 (via Wikimedia Commons)

Os adjuntamos el calendario de mesa para 2019  elaborado por la Delegación de Asturias:

Descargar 

 

martes, 30 octubre 2018 / Publicado en Noticias

Desde Geólogos del Mundo queremos agradecer a todos los que participaron la fiesta solidaria a favor en el evento “Pobres por desastres”, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, en el restaurante José Luís “El Estudiante” en Alcobendas. El evento contó con la participación de Javi Nieves, de la Cadena Cien, como presentador y la actuación en directo de  la Rey Louie Band y el DJ Ramón que amenizaron la fiesta. Durante el mismo se celebró una rifa solidaria y un mercadillo y se desarrollaron interesantes debates entre los miembros de la ONG y el público asistente, que acudió masivamente a la llamada solidaria, con más de 300 personas en el local.

Esta iniciativa, se une a las que está desarrollando Geólogos del Mundo para recaudar fondos para los proyectos que se desarrollan en Haití, en la localidad de Fond Jeannette, en la frontera con República Dominicana. La labor de Geólogos del Mundo se centra, principalmente,  en el abastecimiento de agua y la construcción de un barrio de viviendas para desplazados haitianos. La ONG lleva presente en la zona desde el año 2017, habiéndose efectuado la primera fase del proyecto, con la construcción de 2 viviendas piloto, un depósito de agua y mejorado las infraestructuras principales de la localidad.

En este primer evento, se logró una recaudación de 3.818,60 euros, y servirán para completar una segunda fase (con un costo global de 30.000 euros), que se desarrollará en el año 2019 y en el que se van a construir 8 viviendas, un depósito de agua y se mejorarán los accesos a la localidad.

Gracias a la generosidad de los asistentes y a la labor de los voluntarios que participan en estas iniciativas lograremos una mejora significativa en la calidad de la vida de una población que ha venido sufriendo desde hace años diversos desastres naturales, tales como terremotos, sequías y huracanes.

Os invitamos a seguir participando activamente de los eventos que desarrolla la ONG Geólogos del Mundo.

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores el Restaurante José Luís de Alcobendas , la Rey Louie Band, el animador Javi Nieves, el DJ Ramón, la tienda de moda Thannac , a todos los particulares y empresas que donaron premios para la rifa, y a todos los voluntarios de GM y familiares, que hicieron de esta noche un éxito.

A continuación una selección de fotos del evento:

 

La Rey Louie Band durante su actuación.

 

A la derecha David Sanz, presidente de GM con el vicesecretario de GM Luís Granadino.

 

A la derecha, Cristina Sapalski, vocal de GM y coordinadora del evento, con unos asistentes a la fiesta.

 

Sol López, catedrática en la Facultad de C. Geológicas, socia y voluntaria de GM con Rafael Jordá, jefe de proyectos en Haití.

 

Javi Nieves, animador y Yolanda García, voluntaria de GM.

 

El DJ Ramón, con Cristina Sapalski y otra de las asistentes a la fiesta.

 

Flor, que se encargó de la venta de ropa donada por la Tienda de Moda Thannac.

 

José Abril, vocal de GM, con su mujer Mercedes.

 

Vista del local de José Luís durante la fiesta.

 

.

Jon Ruiz Basauri, del grupo de Geovoluntarios de la Facultad de C. Geológicas de la UCM.

 

Jon, Almudena y Luis.

 

Flor, Gema Balbuena, coordinadora de GM, con Ana y Yolanda, voluntarias.

 

Cristina Sapalski, durante la realización de la rifa , que contó , con artículos de muy buena calidad, gracias a la generosidad de los donantes.

 

La fiesta estuvo muy concurrida, ¡gracias por venir!

 

Vistas del restaurante José Luís “El Estudiante”

Vitrina de la Tienda de Moda, Thannac.

 

 

 

miércoles, 12 septiembre 2018 / Publicado en Noticias

Geólogos del Mundo os invita a participar en la fiesta solidaria que realizaremos el día 5 de octubre de 2018 en el Restaurante Jose Luís El Estudiante de Alcobendas, que nos acoge para realizar este evento.

Contaremos con la participación dela Rey Loui Band.

Asiste y ayúdanos en nuestros proyectos a beneficio de la población de desplazados de Haití.

Haz tu reserva y donación en nuestra Sede Central en  el Ilustre Colegio de Geólogos y a través de transferencia a nuestra cuenta:
 
Bankinter ES88 01280035650100018562
 
Si hacéis transferencia bancaria , hay que añadir la palabra HAITI / nombre del donante, para añadirlo a la lista de asistentes. Aforo limitado.

 

SUBIR