NOTICIAS

martes, 30 octubre 2018 / Publicado en Noticias

Desde Geólogos del Mundo queremos agradecer a todos los que participaron la fiesta solidaria a favor en el evento “Pobres por desastres”, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, en el restaurante José Luís “El Estudiante” en Alcobendas. El evento contó con la participación de Javi Nieves, de la Cadena Cien, como presentador y la actuación en directo de  la Rey Louie Band y el DJ Ramón que amenizaron la fiesta. Durante el mismo se celebró una rifa solidaria y un mercadillo y se desarrollaron interesantes debates entre los miembros de la ONG y el público asistente, que acudió masivamente a la llamada solidaria, con más de 300 personas en el local.

Esta iniciativa, se une a las que está desarrollando Geólogos del Mundo para recaudar fondos para los proyectos que se desarrollan en Haití, en la localidad de Fond Jeannette, en la frontera con República Dominicana. La labor de Geólogos del Mundo se centra, principalmente,  en el abastecimiento de agua y la construcción de un barrio de viviendas para desplazados haitianos. La ONG lleva presente en la zona desde el año 2017, habiéndose efectuado la primera fase del proyecto, con la construcción de 2 viviendas piloto, un depósito de agua y mejorado las infraestructuras principales de la localidad.

En este primer evento, se logró una recaudación de 3.818,60 euros, y servirán para completar una segunda fase (con un costo global de 30.000 euros), que se desarrollará en el año 2019 y en el que se van a construir 8 viviendas, un depósito de agua y se mejorarán los accesos a la localidad.

Gracias a la generosidad de los asistentes y a la labor de los voluntarios que participan en estas iniciativas lograremos una mejora significativa en la calidad de la vida de una población que ha venido sufriendo desde hace años diversos desastres naturales, tales como terremotos, sequías y huracanes.

Os invitamos a seguir participando activamente de los eventos que desarrolla la ONG Geólogos del Mundo.

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores el Restaurante José Luís de Alcobendas , la Rey Louie Band, el animador Javi Nieves, el DJ Ramón, la tienda de moda Thannac , a todos los particulares y empresas que donaron premios para la rifa, y a todos los voluntarios de GM y familiares, que hicieron de esta noche un éxito.

A continuación una selección de fotos del evento:

 

La Rey Louie Band durante su actuación.

 

A la derecha David Sanz, presidente de GM con el vicesecretario de GM Luís Granadino.

 

A la derecha, Cristina Sapalski, vocal de GM y coordinadora del evento, con unos asistentes a la fiesta.

 

Sol López, catedrática en la Facultad de C. Geológicas, socia y voluntaria de GM con Rafael Jordá, jefe de proyectos en Haití.

 

Javi Nieves, animador y Yolanda García, voluntaria de GM.

 

El DJ Ramón, con Cristina Sapalski y otra de las asistentes a la fiesta.

 

Flor, que se encargó de la venta de ropa donada por la Tienda de Moda Thannac.

 

José Abril, vocal de GM, con su mujer Mercedes.

 

Vista del local de José Luís durante la fiesta.

 

.

Jon Ruiz Basauri, del grupo de Geovoluntarios de la Facultad de C. Geológicas de la UCM.

 

Jon, Almudena y Luis.

 

Flor, Gema Balbuena, coordinadora de GM, con Ana y Yolanda, voluntarias.

 

Cristina Sapalski, durante la realización de la rifa , que contó , con artículos de muy buena calidad, gracias a la generosidad de los donantes.

 

La fiesta estuvo muy concurrida, ¡gracias por venir!

 

Vistas del restaurante José Luís “El Estudiante”

Vitrina de la Tienda de Moda, Thannac.

 

 

 

miércoles, 12 septiembre 2018 / Publicado en Noticias

Geólogos del Mundo os invita a participar en la fiesta solidaria que realizaremos el día 5 de octubre de 2018 en el Restaurante Jose Luís El Estudiante de Alcobendas, que nos acoge para realizar este evento.

Contaremos con la participación dela Rey Loui Band.

Asiste y ayúdanos en nuestros proyectos a beneficio de la población de desplazados de Haití.

Haz tu reserva y donación en nuestra Sede Central en  el Ilustre Colegio de Geólogos y a través de transferencia a nuestra cuenta:
 
Bankinter ES88 01280035650100018562
 
Si hacéis transferencia bancaria , hay que añadir la palabra HAITI / nombre del donante, para añadirlo a la lista de asistentes. Aforo limitado.

 

miércoles, 12 septiembre 2018 / Publicado en Noticias

El gobierno de la República de Honduras y en su nombre su presidente, D. Juan Orlando Hernández Alvarado, ha otorgado en septiembre, en la ciudad de Tegucigalpa, un reconocimiento a Geólogos del Mundo. Este reconocimiento ha sido otorgado por la labor formativa y asesoramiento que en temas medioambientales hace GM de cara  a las comunidades en donde se realizan nuestros proyectos.

La entrega fue realizada por el ingeniero Arnaldo Bueso Hernandez, Ministro Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de la República de Honduras, que visitó Asturias los días 4 y 5 de septiembre, y ha entregado en persona a nuestro delegado D. Luís Manuel Rodríguez González. El ingeniero Bueso Fernández  acudió asímismo a reuniones con el Gobierno del Principado de Asturias y manifestó su agradecimiento a la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo,  así como a los ayuntamientos de Oviedo y de Gijón, por su apoyo económico para la realización de proyectos por parte de GM, que están contribuyendo al desarrollo de las comunidades mas desfavorecidas de su país, dotándolas de agua potable y saneamiento básico.

El ingeniero Bueso Fernández vino acompañado por el señor Adolfo Pacheco, asesor del ICF (Instituto de Conservación Forestal), el ingeniero Luís Cortés, jefe de la industria forestal AVA FLEGT y el ingeniero Saddy Pineda, jefe del Departamento de Cambio Climático.

La entrega del reconocimiento a Geólogos del Mundo por parte del Ministro al Delegado en Asturias tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Geólogos de Asturias.

 

 

 

En la imagen de izquierda a derecha: Beatriz González, geóloga de GM en Honduras, Luis AlfonsoFernández, jefe de proyectos en Honduras, Luis Manuel Rodríguez, Alberto Álvarez, vocal de GM y secretario del ICOG de Asturias, Luís Manuel Rodríguez, Delegado de GM en Asturias, ingeniero Arnaldo Bueso Hernandez, Ministro Director del ICF, el señor Adolfo Pacheco, asesor del ICF, el ingeniero Luís Cortés, jefe de la industria forestal AVA FLEGT y el ingeniero Saddy Pineda, jefe del Departamento de Cambio Climático.

viernes, 07 septiembre 2018 / Publicado en Noticias

Os invitamos a ver y compartir este vídeo de Geólogos del Mundo  sobre los proyectos realizados en Honduras entre 2015 y 2018. Estos se han llevado a cabo en asociación con ASIDE – Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico, las comunidades de Intibucá y las autoridades municipales hondureñas.

El objetivo de estos proyectos, dirigidos y ejecutados por la Delegación de Asturias de GM, está relacionado fundamentalmente con la mejora de las condiciones de agua potable y saneamiento  y  han beneficiado a alrededor de 60,000 personas.

 

SUBIR