RESOLUCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICOG CON MOTIVO DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA NACIONAL

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICOG CON MOTIVO DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA NACIONAL

  • 17/03/2020

El Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE núm. 67 de 14/03/2020), limita la libertad de movimientos de las personas, suspende cualquier actividad que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio, y estipula en su disposición adicional tercera la suspensión de plazos administrativos, de forma que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Aclara además que la suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicarán a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, como Corporación de Derecho Público, se rige supletoriamente por esa Ley, por lo que, en virtud de sus atribuciones legales, estatutarias y reglamentarias, en cumplimiento de la normativa legal y en aras de la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, en su reunión del día 16/03/2020, ha acordado lo siguiente: 1. Suspender la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2020 que estaba previsto se celebrase el próximo sábado el 21 de marzo, según consta en la convocatoria publicada en la web del ICOG
2. Celebrar la Asamblea General Ordinaria una vez perdida la vigencia del estado de alarma (y en su caso, de las prórrogas que se adoptaren), el primer sábado tras haber transcurrido seis (6) días naturales desde dicha pérdida de vigencia, con excepción de los días festivos, en cuyo caso se trasladaría al sábado siguiente. La fecha de celebración será notificada por vía telemática a todos los colegiados. El orden del día será el mismo que estaba previsto para el día 21 de marzo, sin variación alguna.
3. Dar por válidos para la nueva convocatoria de Asamblea General Ordinaria los votos delegados que se hubiesen cumplimentado por el representado y el representante con fecha anterior a la de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 (14 de marzo), sobre el formulario emitido para la convocatoria del 21 de marzo. Adicionalmente, una vez perdida la vigencia del estado de alarma y las prórrogas que se adoptaren, se remitirá a todos los colegiados vía telemática un nuevo formulario con la nueva fecha de celebración, para que se puedan cumplimentar votos delegados adicionales, también válidos. El envío de todos los votos válidos se llevará a cabo de acuerdo con las instrucciones del artículo 49.7 RRI, tomando como referencia la nueva fecha de convocatoria de Asamblea General Ordinaria. Si un colegiado hubiera remitido ya su voto delegado y deseara cancelarlo, a la vista de la nueva fecha de Asamblea que se establezca, podrá hacerlo remitiendo correo a icog@icog.es.
4. Proclamar las candidaturas provisionales presentadas en tiempo y forma para las elecciones para renovar a la mitad de los cargos de la Junta de Gobierno, atendiendo al acta emitida por el Comité Electoral tras su reunión del 12/03/2020.
5. Interrumpir el proceso electoral para renovar a la mitad de los cargos de la Junta de Gobierno, que estaba previsto para el 15 de abril de 2020, según la convocatoria publicada en la web del ICOG.
6. Reanudar el proceso de votación de las mencionadas elecciones una vez perdida la vigencia del estado de alarma y las prórrogas que se adoptaren, tomando como base de reanudación la proclamación de las candidaturas provisionales aprobadas por la Junta de Gobierno. Se remitirá vía telemática a todos los colegiados el calendario electoral actualizado que regirá el proceso a partir de ese momento.
Estos Acuerdos de la Junta de Gobierno se notifican telemáticamente a todos los colegiados para su conocimiento y efectos inmediatos, mediante anuncio en el boletín electrónico y en la web del ICOG.
En Madrid, a 16 de marzo de 2020.

Información: https://cgeologos.es/noticia/resoluciones-de-la-junta-de-gobierno-del-icog-con-motivo-de-la-declaracion-del-estado-de-alarma-nacional

Documentos adjuntos

Esta entrada fue publicada en Noticias ICOG, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.