Firma de protocolo de actuación para el depósito de los fondos documentales del ICOG Asturias en el Archivo Histórico del Principado de Asturias

 

 

 

 

 

 

 

El pasado día 23 de Noviembre de 2017 el Presidente del Colegio de Geologos de Asturias, D. Jose Antonio Sáenz de Santa María, junto con la Directora del Archivo Histórico del Principado, Dª Maria Concepción Paredes, procedieron a la firma de un protocolo por el cual el Colegio deposita en el Archivo todos sus fondos propios correspondientes a los últimos 30 años.
Se trata de un conjunto de informes técnicos visados por los geólogos asturianos desde 1984. Se estima que lo componen unos 10.000 informes y estudios. Su importancia es grande no solo desde un punto de vista cultural o social sino también desde el punto de técnico.

El Colegio pretende ahora colaborar con el Archivo en el fichado de los textos y en la formación de bases de datos geológicos, a partir de los mismos, que pueden tener un gran interés en el futuro para el desarrollo de numerosos campos (ordenación del territorio, minería, edificación, medio ambiente, etc.). El siguiente paso es conseguir la colaboración de la Facultad de Geología para construir esas bases de datos. El Colegio seguirá trabajando en este objetivo.

Esta entrada fue publicada en Delegación, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *