Universidad de Verano de Teruel. LI Curso de Geología Práctica. La evolución mesozoica de la cuenca Ibérica: estructura y cambios ambientales.

Boletín diario informativo de la Universidad de Zaragoza 22/06/2017
Fechas: del 16 al 21 de julio
Horas: 40
Lugar: Utrillas (Teruel)

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo informa que va a realizar un curso dentro de XXXIII Edición de su Universidad de Verano titulado: «LI Curso de Geología Práctica. La evolución mesozoica de la Cuenca Ibérica: estructura y cambios ambientales».

Objetivos:

Aprender a manejar (y/o desarrollar la aplicación de) los métodos básicos de trabajo de campo y en gabinete en Geología, en especial, el reconocimiento de materiales, la caracterización de la columna estratigráfica local, la realización de cartografías y cortes geológicos y la interpretación de dichos elementos para la caracterización de la historia geológica de una región.

Presentar la geología regional de la Cordillera Ibérica y los avances más significativos en la materia. Esta edición, en particular, está centrada en los aspectos estratigráficos, sedimentológicos, paleontológicos, paleoclimáticos y tectónicos ocurridos durante el Mesozoico y la caracterización de la evolución estructural y paleoclimática. Hay que entender que conocer dicha evolución resulta también de interés para el resto de unidades geológicas de España.

Valorar algunas zonas de interés geológico de la provincia de Teruel como recurso didáctico y como parte sustancial del patrimonio natural y cultural.

Propiciar la comunicación de conocimientos y experiencias y puntos de vista entre los colectivos presentes en el profesorado y el alumnado (profesores no universitarios, estudiantes, profesionales de la Geología aplicada) y apoyar procesos de renovación pedagógica.

Esta entrada fue publicada en Delegación, Formación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *